Polí­tica|21 junio, 2012 11:16

El alcalde de Benissa hubo acudido a la presentación del libro de Cardona

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, estuvo en la presentación del libro “El Convent de la Puríssima Concepció (1612-2012). 400 anys de franciscans a Benissa” de Joan Josep Cardona, el cual es asesor y cronista oficial de la junta. El acto se celebró en el mismo convento y lo presentó la concejala de Cultura Pepa Martí, posteriormente el alcalde de la localidad, cerró el acto elogiando el trabajo del escritor y la gran labor de la comunidad franciscana.

Martí recalcó la importancia del libro puesto que muestra parte de la historia del convento y con lo cual de la ciudad, además es la mejor manera que celebrar esta efeméride. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden hacerlo en cualquier librería del municipio, tanto en valenciano como en castellano.

Cardona ha contado con la colaboración del arquitecto local, Toni Banyuls, el cual ha realizado un estudio arquitectónico del estado del convento. Actualmente esta parte del proyecto sigue en pie, y se mostrará en la siguiente publicación que verá luz dentro de unos meses.

El escritor agradeció la implicación en el proyecto al fotógrafo Pedro José Sanz, al traductor Pere Cabrera, al arquitecto Toni Banyuls por su implicación en el estudio arquitectónico y al editor Jaume Ortolá. Tras lo cual, al igual que el Rosello, manifestó su reconocimiento a la comunidad franciscana por su gran labor.

Sigue todas las noticias en Benissa sobre el alcalde

Dejar un Comentario