Polí­tica|21 junio, 2012 9:36

El alcalde de Collado Villalba en representación del Ayuntamiento transmite su satisfacción por el estudio del doctor Blasco

Collado Villalba ha acogido esta semana los resultados de un estudio pionero en Europa sobre los beneficios de practicar el ajedrez para el tratamiento del Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). En este estudio han participado un total de 50 escolares de los centros de Collado Villalba además de otras localidades como Galapagar, Becerril y Cercedilla.

Al acto acudieron el presidente del Club de Ajedrez 64, Luis Blasco, Agustin Juarez, alcalde de Collado Villalba, el doctor del Centro de Salud de la localidad, Hilario Blasco, que además es el autor del estudio y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas.

La práctica del ajedrez ha mostrado múltiples efectos beneficiosos en estos casos como puede ser el mejoramiento en el rendimiento escolar en la mayoría de los niños y jóvenes que lo han practicado.

Tras lo cual, el primer edil ha señalado la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa dándole todo su apoyo y cooperación para que se proyecte y extienda a otro ámbitos y así sus beneficios lleguen a un número mayor de jóvenes y familias posibles.

Para más información de las noticias en Collado Villalba sobre el alcalde de la localidad

Dejar un Comentario