Apoyo al Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

Con el objeto de apoyar la celebración del Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre, la Diputación de León destina a esta iniciativa un total de 20.000 €, repartidos en 10.000 para cada año, para las ediciones del pasado año 2012 y la de 2013.

Así, se apoya la promoción de uno de los productos típicamente leoneses que cuenta con iniciativas como festivales para dar a conocer la gastronomía tradicional de la provincia.

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en esta localidad de la comarca del Bierzo, recibió en 2008 la declaración de Interés Turístico Nacional, una declaración que fue la primera recibida por un municipio de la provincia de León con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Además, se trata del primer Festival de estas características de los muchos que en estos momentos hay tanto dentro como fuera de la provincia que dedicó sus esfuerzos a la promoción del Botillo del Bierzo.

Asimismo, cabe destacar el compromiso de la Diputación con diversas actividades además de la mencionada, como por ejemplo la Feria de los Productos de León, que este año cumplirá su XX edición. La Feria de este año se celebrará entre los días 10 y 13 de octubre y está incluida dentro del Programa de Ferias de Castilla y León. Además, coincidiendo con la celebración este vigésimo aniversario, la Diputación tiene previsto llevar a cabo una programación especial para esta edición.

Se trata de una iniciativa a través de la que la institución provincial pretende ofrecer un escaparate a los productores de la provincia para que puedan dar a conocer sus productos. Durante los últimos años han ido aumentando el número de empresas leonesas, muchas de las cuales están ubicadas en el área rural de la provincia, los que han participado en la Feria, cerca de 82 stands.

 

 
Apoyo al Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


tres × 4 =

 

Ultima Hora Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.