Andalucí­a, España|21 abril, 2012 22:20

Arenas apoya al Gobierno

Javier Arenas suele decir que en Andalucía hacen falta más profesores. Lo hizo durante toda la campaña electoral y también una vez celebrados los comicios del 25 de marzo. Sin ir más lejos, el pasado miércoles. Preguntado en un acto en Carmona (Sevilla) con el nuevo grupo parlamentario por los recortes del Gobierno en educación y la ampliación de la ratio alumnos-profesor, el líder del PP andaluz volvió a repetir su frase talismán y añadió que no era partidario. No obstante, ayer se puso al lado del Ejecutivo de Mariano Rajoy y en contra de la Junta para defender a los primeros en el bloqueo de las oposiciones de docentes.

 Arenas acusó al Ejecutivo autónomo en funciones de buscar el enfrentamiento con Rajoy y argumentó que lo único que está haciendo el Gobierno es “parar la oferta pública de plazas docentes para tratar de reconducir las cuentas”. También dijo que el problema que tiene la educación andaluza es que no es una prioridad para los socialistas porque es la comunidad donde menos se invierte en esta área, lo que “calificó de un gran recorte social para hoy y para el futuro”. Y recordó que hace tres años la Consejería de Educación se comprometió a crear 15.000 nuevas plazas de profesores y todavía faltan al menos 6.000.

Luego echó mano de otras de sus frases favoritas: “El PP no va a admitir lecciones de quienes han dejado quebrado el Estado de bienestar y han producido una de las peores crisis económicas que se recuerda en la historia de España”. “El PSOE quiere tapar la Andalucía real con la confrontación con el Gobierno de España”, resumió, informa Efe.

Con la salvedad del PP, el recurso del Gobierno a las oposiciones de profesores mereció el rechazo unánime. La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública, IU, PSOE y el sindicato CC OO mostraron ayer en varios comunicados su malestar. La plataforma sostuvo que se está empezando a crear una educación dual, la de ricos y la de pobres, que en un futuro próximo hará precarizar tanto la educación pública que será prácticamente imposible acceder a la educación superior a los hijos de los trabajadores. CC OO acusó al Gobierno de intentar imponer un modelo en el que la educación pública no es valorada, pese a su carácter compensador de desigualdades. El coordinador de IU, Diego Valderas, señaló, por su parte, que Arenas y el PP están perjudicando gravemente a más de 30.000 andaluces. “El PP de Andalucía está jugando contra el pueblo andaluz y contra la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad autónoma”, subrayó en una nota, y llamó a construir “una gran trinchera en Despeñaperros para que las políticas neoliberales de Madrid y Bruselas no entren en Andalucía”.

Leer más aquí:
Arenas apoya al Gobierno

Dejar un Comentario