Polí­tica|29 mayo, 2012 11:12

Presupuesto de 53.690 euros para la Rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Noceda del Bierzo en la provincia de León

Será posible la “Rehabilitación del edificio de las Antiguas Escuelas de Noceda del Bierzo” gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo y la Junta de Gobierno. Con un presupuesto de 53.690 euros se prevé estimular el municipio que llegará a albergar un museo  arqueológico, etnográfico y un expositor de castros romanos.

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del contrato de gestión energética en centros de la Diputación Provincial y del Instituto Leonés de Cultura. Tal y como ha recordado Jaime González, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de León ”con este contrato se atiende a los criterios de austeridad, modernización y ahorro energético adquiridos por la Presidenta, Isabel Carrasco en esta nueva legislatura”.

Actualmente, las obras de modernización  de las calderas de Parque móvil, Edificio Fierro, Edificio Torreón y Santa Luisa se encuentran prácticamente finalizadas. El resto de las actuaciones se entregarán en la fecha prevista del 15 de Junio.

El contrato de gestión energética supondrá, según ha explicado Jaime González “un ahorro para la institución provincial de 100.000 euros anuales, además de contar con unas instalaciones eficientes, con un mejor aprovechamiento y control energético

También, la Junta de Gobierno ha conocido la propuesta de concesión de uso para la ocupación de varios espacios en el pabellón Virgen María del Complejo San Cayetano como sede del Centro Rural de Innovación Educativa. La concesión, según recoge la Comisión Informativa y de Seguimiento de Hacienda, finalizará el 31 de diciembre de 2014. La Consejería de Educación se hará cargo de los gastos de conservación, mantenimiento y reparación necesarios.

Además, ha sido informada sobre la propuesta de concesión de uso para la ocupación del Colegio Fray Pedro Ponce de León y zona deportiva. El inmueble será utilizado como Centro de Enseñanza Secundaria con Residencia, con una vigencia de diez años prorrogables y a favor de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. La distribución de los gastos de mantenimiento será de la siguiente manera, el 15% será asumido por la Diputación de León, y el 85% restante por la Consejería de Educación.

Seguir Noticias de León 

Dejar un Comentario