Fútbol|4 mayo, 2012 9:36

El Real Madrid celebra su liga

115 goles en 36 partidos son las escalofriantes cifras de un Real Madrid que consigue su campeonato liguero nº 32 en La Catedral, un lugar donde nadie, excepto el Athletic, había cantado el alirón. Regular y demoledor durante la temporada, los blancos han sido capaces de superar a domicilio a todos los campeones de Liga: Sevilla, Betis, Real Sociedad, Valencia, Barcelona y Athletic. La única excepción sería el Depor, actualmente en la Liga Adelante.

Al margen del campeón, la jornada sirvió para apretar la liga tanto por la zona noble como por la del abismo. Tras la derrota del Málaga en el Camp Nou y la victoria del Valencia sobre el Osasuna, los de Emery cogen un balón de oxígeno de 3 puntos sobre los andaluces y se aseguran un puesto en la Champions League. Al mismo tiempo, los pinchazos de Levante (52 puntos) y Atlético (50) permiten al Mallorca (49) optar a un puesto en la Europa League. Sin duda, la de esta jornada ha sido una quiniela complicada.

En la parte baja de la clasificación de la liga bbva, con 6 puntos en juego en el calendario de fútbol, y como suele suceder, hasta el último momento es probable que no se sepa que equipos descienden. Tras el triunfo del Real Zaragoza (37 puntos) y la derrota del Rayo Vallecano (40) todo se ha estrechado aún más. Además de estas 2 formaciones, se jugarán la permanencia Villareal (41) y Sporting (34), que sin duda es el que con menos opciones cuenta de seguir un año más en primera división.

Dejar un Comentario