Archivo por categoria: Galí­cia

Los indignados del Xurés se hacen oír

0 / 22 abril, 2012 10:42

En el Xurés están que trinan. “No somos Portugal, a pesar de que los políticos piensen que sí”, dice una vecina de Lobios que fue desalojada de su casa en la ola de incendios de

400 personas piden el fin de la “manipulación” en la CRTVG

0 / 22 abril, 2012 10:36

Más de 400 personas exigieron en Santiago el fin de la “manipulación” y de la “persecución a trabajadores” de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en una marcha entre la ciudad y la sede en San Marcos.

“El Estado autonómico funcionará si es más delgado y menos costoso”

0 / 22 abril, 2012 10:32

Es viernes por la tarde y el presidente de la Xunta recorre de sur a norte la AP-9. Acaba de asistir en Vigo a la botadura de un barco en los astilleros Metalships, donde ha glosado ese principio de acuerdo —del que no hay detalle alguno— para que la petrolera mexicana Pemex encargue buques a astilleros gallegos, y se dirige a A Coruña, donde cerrará la jornada con la presentación de un libro.

El Banco de España ignora la propuesta de NCG y apuesta por subastarla

0 / 22 abril, 2012 10:32

Si algo se le puede reprochar al papel del Banco de España (BE) en su actuación durante la fusión de las cajas gallegas es la calculada ambigüedad de sus decisiones (que no de sus intenciones). El guardián del sistema financiero español, que siempre estuvo en contra de la integración entre Caixa Galicia y Caixanova forzada por la Xunta por motivos políticos, volvió ayer a jugar con las palabras para decir que no acepta el plan propuesto por José María Castellano, presidente de NCG, sobre la entrada de fondos de capital extranjeros. Pero tampoco lo rechaza.

Las principales escisiones del BNG acuerdan construir “una organización plural y abierta”

0 / 22 abril, 2012 10:32

Las principales corrientes escindidadas en los últimos meses del BNG emitieron ayer su primer comunicado conjunto. Y en él anuncian el inicio de “un proceso de trabajo conjunto para explorar las coincidencias hacia la constitución de una organización política abierta y plural”

Las principales escisiones del BNG acuerdan construir “una organización plural y abierta”

0 / 22 abril, 2012 10:32

Las principales corrientes escindidadas en los últimos meses del BNG emitieron ayer su primer comunicado conjunto. Y en él anuncian el inicio de “un proceso de trabajo conjunto para explorar las coincidencias hacia la constitución de una organización política abierta y plural”. Lo escueto de la nota, que firman Máis Galiza, Encontro Irmandiño, Espazo Ecogaleguista y Acción Galega, solo permite conocer que, de ahora en adelante, construirán “talleres de ideas” conjuntos para discutir sobre modelos organizativos y sobre el programa.

Conde Roa sacó 600.000 euros de su promotora el año que no pagó el IVA

0 / 22 abril, 2012 10:32

Durante el mismo ejercicio contable (2010) en que su promotora, Geslander Proyectos de Edificación SL, obvió declarar 291.000 euros en concepto de IVA que sí había cobrado a los compradores de 61 viviendas, el exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, cobró 600.000 euros de esa sociedad. Lo detectó la Agencia Tributaria durante la investigación que acometió desde el pasado mayo y que derivó en una querella de la fiscalía por fraude a Hacienda y la posterior imputación del exregidor compostelano que el pasado lunes se vio obligado a presentar su dimisión.

Conde Roa sacó 600.000 euros de su promotora el año que no pagó el IVA

0 / 22 abril, 2012 10:32

Durante el mismo ejercicio contable (2010) en que su promotora, Geslander Proyectos de Edificación SL, obvió declarar 291.000 euros en concepto de IVA que sí había cobrado a los compradores de 61 viviendas, el exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, cobró 600.000 euros de esa sociedad. Lo detectó la Agencia Tributaria durante la investigación que acometió desde el pasado mayo y que derivó en una querella de la fiscalía por fraude a Hacienda y la posterior imputación del exregidor compostelano que el pasado lunes se vio obligado a presentar su dimisión. Todo figura en el expediente que la Agencia Tributaria remitió al ministerio público y que obra en poder del titular del juzgado número dos de Instrucción de Santiago, José Antonio Vázquez Taín.

“No esperaba nada normal de Conde Roa”

0 / 21 abril, 2012 0:47

La dimisión de Conde Roa reconfigura el Gobierno local de Santiago y deja a Ángel Currás al mando. A Xosé Sánchez Bugallo (Teixeiro, 1954) le sorprende lo pronto que ha acabado el popular su mandato pero no lo que ha pasado. Pregunta

La Xunta despide a una embarazada tras anunciar ayudas a la maternidad

0 / 21 abril, 2012 0:47

La Fundación para o Fomento da Calidade Industrial no ha cambiado ni un ápice su política de despidos aun cuando la justicia la ha obligado a readmitir a dos trabajadoras a las que dejó en la calle estando embarazadas o de baja por maternidad, la última el pasado marzo. El miércoles, este organismo público dependiente de la Consellería de Economía entregó, sin aviso previo y con el plazo de una hora para que los afectados pudieran recoger sus pertenencias personales, cinco nuevas cartas de despido, una de ellas a una empleada embarazada de cinco meses.