Las escuelas municipales de verano de Majadahonda cuelgan el cartel de “completo”


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

Casi 700 niños han completado ya el aforo de las escuelas municipales de verano, organizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda y que se inician este 26 de junio. Se trata de un proyecto fomentado por el área de actividades educativas de la Concejalía de Educación de la población.

Estas escuelas de verano van dirigidas a niños y niñas empadronados en Majadahonda y que hayan nacido entre los 4 y los 13 años, y que se llevarán a cabo desde esta misma semana hasta el 14 de agosto, y también en los primeros días de septiembre.

La iniciativa forma parte del Plan de Extraescolares y Vacaciones en Inglés, que responde a la necesidad de favorecer la conciliación familiar y laboral, además de propiciar actividades de ocio educativo durante el periodo de vacaciones escolares.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de los colegios Santa Catalina, San Pío X, Galdós, Rosalía de Castro y Caude. En este último colegio, todas las actividades, juegos y talleres se realizarán en inglés; y los alumnos tendrán clases de natación 3 días a la semana.

En el resto de colegios se llevarán a cabo también todo tipo de actividades educativas, como talleres y juegos de expresión plástica, dinámicas con contenidos de educación medioambiental, interculturalidad y educación de valores. Una parte del programa se realizará asimismo con el apoyo de la lengua inglesa.

A la oferta de las escuelas de verano se une la que emite la Concejalía de Deportes, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 3 de mayo y se mantendrá hasta agotar las plazas. Este programa de campamentos y colonias deportivas se divide en dos grandes grupos.

Por un lado, las colonias deportivas infantiles dirigidas a niños de 4 y 5 años: en ellas, los participantes se dividirán en grupos reducidos e irán rotando en diferentes deportes y talleres que serán impartidos por licenciados en Educación Física, técnicos deportivos y monitores de tiempo libre. Se desarrollarán durante el mes de julio en el centro deportivo Huerta Vieja, en dos turnos de 15 días cada uno, con horario de 9.30h a 13.30h, aunque podrá ampliarse desde las 8.00h hasta las 15.30h con los servicios de vigilancia y comedor.

Por otro, encontramos las colonias deportivas de 6 a 15 años, que tendrán lugar del 27 de junio al 10 de agosto y del 3 al 7 de septiembre. Los participantes se dividirán por grupos de edad y podrán practicar tenis, gimnasia artística, natación, atletismo y vóley playa, entre otros.

 
Las escuelas municipales de verano de Majadahonda cuelgan el cartel de “completo”

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


9 × = veinte siete

 

Ultima Hora Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.