España, Polí­tica|17 mayo, 2012 9:27

Floriano defiende las reformas “frente a la inacción de los gobiernos del PSOE”

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP, Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, hizo un repaso del panorama actual del país y habló sobre diferentes temas. Asturias fue uno de ellos, y mostró “serias dudas” sobre la posibilidad de que la autonomía pueda adoptar las medidas necesarias para poner en funcionamiento el plan económico de ajuste debido a su situación política. Asimismo, el dirigente, en cuanto a ETA, aseguró que con la organización terroristas “no hay nada que hablar y sólo esperamos que se disuelva total e incondicionalmente. A ETA solamente le espera la Ley”.

En otro orden de cuestiones, Floriano explicó que la intención de voto del PSOE, según el último CIS, no alcanza el 30%, a 11 puntos de diferencia con el PP, por lo que estimó que Partido Socialista “no se consolida ni como alternativa, ni como oposición razonable”. El vicesecretario general de Organización lamentó que Alfredo Pérez Rubalcaba esté haciendo una “oposición debilitante y no una oposición buscando el interés general de los españoles”.

El peso de la herencia socialista

Carlos Floriano destacó el plan reformista del Ejecutivo para salir de la crisis “frente a la inacción de los gobiernos del PSOE”  y se lamentó de que si el equipo de Rodríguez Zapatero hubiera acometido las reformas necesarias, el Gobierno de Mariano Rajoy no tendría la obligación de acometerlas y en esta profundidad. “El Gobierno del PP está haciendo lo que no hizo el Partido Socialista en una dejación de funciones o corrigiendo lo que hizo mal”.

De las etapas de gobierno socialista, Floriano recordó que  “suelen  terminar igual: paro, déficit y deudas que tiene que pagar el Gobierno del PP”. En este sentido advirtió que el PP seguirá hablando de la herencia recibida “siempre que sea la razón por la que tenemos que estar tomando medidas como las que estamos tomando y siempre que esté condicionando la confianza de nuestro país en el mercado”.

Las palabras del dirigente se enmarcan dentro de la campaña iniciada la semana pasada por el Partido Popular para explicar a los ciudadanos las reformas emprendidas por el Gobierno de España. En ella, además de pormenorizar detalles de las medidas, se explica el legado del PSOE. La finalidad no es otra que tranquilizar a la población y que los interesados puedan tener más detalles de las propuestas.

10 Comentarios

  • El gobierno socialista de nuevo nos deja una herencia inaceptable como dice Floriano, paro, déficit, deudas!y de nuevo el gobierno del PP a intentar salir del hoyo en el que estamos metidos!esto es inaceptable!

    • Socialistas = paro, déficit y deudas. Y luego intentan hacer culpables a los demás de las malas gestiones que ellos han hecho!Esperemos salir adelante, aunque queda un largo camino pedregoso por recorrer…no nos desanimemos!confiemos en las reformas, que si se hacen es porque son necesarias!

  • Estoy de acuerdo…el anterior gobierno de Felipe González nos dejó también lo mismo que Zapatero, no se cansan de hundir el país???

    • Felipe por lo menos tenia algo de carisma, porque lo que vienen siendo sus sucesores… Los únicos capacitados para sacar este país a flote son los Populares conforme esta el panorama actual.

  • Respondiendo a la pregunta que ha hecho Pedro…parece que no, no se cansan…creo q las reformas son algo necesario, todos tenemos que arrimar el hombro e intentar que esto no se repita!

  • Creamos en esta gente, porque son los únicos capacitados para sacarnos de esta situación.

  • La campaña que está haciendo el Partido Popular es necesaria, y aclara todos los puntos que necesitamos saber para comprender las reformas, Floriano declara que intentan tranquilizar a la población, sinceramente, yo ahora no estoy tranquila viendo esta situación pero confío en que estas reformas sí que me hagan estarlo

  • Pedro, estoy de acuerdo contigo, siempre es la misma historia. Gobierno socialista igual a ruina. Y Zapatero fuera del consejo de Estado Ya!!!

Dejar un Comentario