Haz tus propuestas para el Programa del PP

20110721095928 1586947221Mariano Rajoy, presidente del PP, Partido Popular, aprovechando las facilidades de las Nuevas Tecnologías, quiere llegar a todos los españoles a través de la Red, facilitándoles el Programa Electoral del Partido Popular. En www.pp.es y en tiempo real se explicarán las ideas contenidas en el Programa Electoral, y se darán soluciones y propuestas, pero para ello es necesario que tú participes, que des tú opinión para mejorar la vida de los españoles. Recuerda que cuentan contigo.

Los proyectos que ampara el Programa Electoral Partido Popular 2011, comentaros que abarca sectores tan importantes como: Agua, Economía, Empleo, Medio Ambiente, Inmigración, Defensa, Juventud, Administración Autonómica, Administración Local, Mujer… .

pdt: ¿Nos harán caso?

Etiquetas: ,
  • Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

22 Comentarios

  • Srs/as responsables del programa del PP. Tropiezo con este lugar Web, y quiero brindar una propuesta para crear empleo – si bien ahora desconozco si la tienen ya en consideración. Pues si se me ocurre a mi porque no a ustedes. Desarrollar una ley que obligara a las residencias, centros de día, centros de cuadido de personas mayores, a emplear OLBIGATORIMENTE un/a sicólogo/a en cada centro. O varios. Dependiendo del número de camas, o, usuarios.
    En fin, esto no creo que supusiera un desgaste de las arcas del Estado. Si no más bien, todo lo contrario: más empleo, nuevo mercado (como sucedió con la PRL) mas cotizantes, menos empleo, mas calidad en los cuidados a los mayores,… seguro que hay un ciento de ventajas más. Y ahora mismo no veo inconveniente. Aunque ya se sabe los mayores lo que necesitan es cariño de los suyos. Bueno, ¡en alguna comunidad ya existen normas en esta línea, por ejemplo, Ley de servicios sociales de Cataluña

  • Soy uno de los miles de perjudicados por el caso Forum Filatélico. Hace mas de 5 años que nuestros ahorros volaron y parece que nadie tiene en cuenta las situaciones de angustia que están haciendo pasar a mas de un pequeño ahorrador.
    La actuación, tremendamente irregular, que desarrolló el PSOE en Mayo de 2006, sólo ha servido para hundir a los ahorradores. Sus acciones, no pensadas como de costumbre, han hundido el mercado filatélico, por lo que la capacidad de recuperar nuestro dinero, es practicamente nula.
    ¿que piensa hacer el PP con este tema?
    Una solucción justa por parte del Estado, sería muy bien vista en estos momentos electorales.
    Espero una respuesta sería y contundente por parte del PP a este muy serio problema para muchas personas ahorradoras de este País.

  • Es indispensable que en su programa electoral quede bien claro, que pasará con las pensiones de jubilación en el 2012 y años sucesivos.

  • No se puede tener un salario mínimo interprofeional de unos 600 euros al mes y cobrar del paro 800. Hay que subir los salarios en general y los mínimos en particular para que a mucha gente no le compense quedarse en su casa ganando más que si fuese a trabajar. No parece ético ni responsable.

  • Hola Sr. Rajoy:

    Soy afiliada el PP.

    No veo que en su programa electoral hayan previsto algo de protección animal ni nada concerniente a la aprobación de una Ley Nacional Integral de Protección animal que acabe con el maltrato y el abandono de animales y que no haga depender la dureza de la sancioón según en que municipio o Comunidad Autónoma donde abandones, maltrates o mates a un animal.

    Señores del PP ¿De verdad se consideran europeos?

  • PROPUESTAS PROGRAMA ELECTORAL GENERALES – 2011

    1. Reformar los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores tras la separación de los progenitores con objeto de mantener y salvaguardar la custodia compartida de los hijos, entendida como un conjunto de obligaciones de los padres para con los hijos, así como un derecho fundamental de éstos, cuyo ejercicio debe continuar tras la ruptura.

    2. Desarrollar un nuevo modelo de gestión institucional de los conflictos familiares, basado en la mediación familiar, en el principio de igualdad de los ciudadanos ante la Ley, en el principio de presunción de inocencia y en el verdadero interés superior del menor, puesto que en la actualidad la discriminación institucionalizada por razón de género está aumentando la conflictividad en el seno de las familias y produciendo un enorme sufrimiento en los niños y niñas. En este sentido pedimos:

    2.1. Una reforma profunda de la Ley de Divorcio de 2005 que, además de recoger la custodia compartida como derecho fundamental del menor, contribuya a abreviar y reducir la litigiosidad de las rupturas, estableciendo un plazo máximo para la liquidación de la sociedad de bienes gananciales de la pareja y desvinculando el uso de la vivienda familiar de la custodia de los hijos; de tal manera que si la vivienda es un bien privativo el uso corresponderá al propietario y a sus hijos e hijas, y si es un bien común de la pareja, en caso de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, se procederá a su venta y al reparto de los beneficios.

    2.2. Despenalización de los asuntos civiles, así como la desautomatización de las medidas cautelares, que corresponde dictar a los jueces cuando lo estimen oportuno.

    2.3. Modificación de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, para transformarla en una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que garantice los derechos civiles y proteja a todos los miembros del entorno familiar; siempre salvaguardando el principio de presunción de inocencia y el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Desaparición de los Juzgados de Violencia de Género, y su reconversión en Juzgados Integrales de Familia y Juzgados de Violencia Doméstica, éstos últimos, sin competencias civiles, y sin discriminación por razón de sexo.

    3. Creación de protocolos de actuación para todos los especialistas que realicen pruebas a menores en procesos de separación, con la finalidad de homogeneizar criterios y garantizar los mismos servicios a los usuarios en todo el territorio nacional. Reformular la función de los Equipos Psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia hacia la mediación familiar y el asesoramiento a los progenitores en litigio sobre el mejor modo de ejercer la custodia compartida.

    4. Endurecer la normativa legislativa que sanciona con medidas civiles y/o penales las conductas de obstrucción de la relación parento-filial, (manipulación de los hijos para que rechacen injustificadamente al otro progenitor, el incumplimiento de los regímenes de visitas, las denuncias espurias contra el otro progenitor y los cambios arbitrarios de residencia del menor llevados a cabo para reducir el contacto de los hijos con el progenitor no custodio, etc.).

    5. Crear al menos un servicio de mediación familiar por cada partido judicial. Facultar al Juez para que, de forma preceptiva, dirija a las partes en litigio a conocer este servicio antes de iniciar la vía contenciosa y siempre que haya menores. Facultarlo a su vez para que tenga conocimiento del estado de la mediación y los motivos por los que se renuncia a este servicio si así fuese. Realizar campañas institucionales de información y sensibilización para la población sobre los beneficios de la mediación familiar.

    6. Trazar nuevas políticas de conciliación de la vida laboral y familiar que faciliten la aplicación de la custodia compartida.

    6.1. Incentivos económicos y flexibilización laboral para todos aquellos progenitores que quieran aumentar su dedicación a la crianza de los hijos e hijas.
    6.2. Facilidades de acceso al empleo.
    6.3. Equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

    7. Crear un Ministerio de LAS Familias (o de Política Familiar) que desarrolle políticas de apoyo a las Familias Posdivorcio (entre otros nuevos modelos familiares, como por ejemplo las familias homoparentales, las familias monoparentales, las familias de adopción y acogida, además de las familias tradicionales). Entre las políticas de apoyo familiar específicas para familias posdivorcio destacamos:

    7.1. Implantación de protocolos en las distintas administraciones (Educación, Sanidad, etc) que contemplen todos los tipos de familia y que garanticen el ejercicio compartido de los derechos y obligaciones inherentes a la patria potestad.

    7.2. Ayudas económicas y facilidades en el acceso a la vivienda para que los hijos e hijas tengan también derecho, además de los propios progenitores, a una casa digna durante las estancias con cada uno de ellos.

    7.3. Desgravación fiscal directa por los hijos para ambos progenitores, con independencia de la titularidad de la custodia, y equiparación, a efectos fiscales, de las pensiones de alimentos con las pensiones compensatorias, con idéntico tratamiento fiscal.

    • Entre nuestras peticiones, además de la custodia compartida como derecho fundamental de los hijos, es fundamental exigirle al PP que deje definitivamente atrás las políticas de género, que se han demostrado ineficaces y lesivas de los derechos fundamentales de los hombres y niños.

  • yo cambiaria la actual ley de divorcio, donde los padres que ejercemos como padres, tras el divorcio no dejan en un segundo lugar, perdiendo el contacto con nuestros hijos, en esta sociedad debe primar el principio de igualdad y nuestros hijos deben de tener padre y madre en las mismas condiciones, sinn que la madre pueda impedir el que se otorge la custodia compartida negandose simplemente.
    tambien cambiaria que a cualquier persona no se le perjudique cuando ha compartido su casa privativa con otra persona y que esta adquiera unos derechos como si la hubiera comprado de pleno derecho, si un bien es privativo lo es antes y despues del divorcio

  • yo,apoyo el cambio de ley de custodia comprtida,ya que hoy en dia se utilizan alos hijos como armas,bien sea para hacer daño o para lucrarse.
    y cambiaria la discriminacion positiva,la discriminacion es siempre negativa,siempre hay una parte perjudicada.tambien me parece injusto la equidad por ley,deben de estar sea del sexo que sea los mas cualificados.la ley de violencia de genero me parece una hipocresia,porque siempre se refiere al genero femenino,tambien sufrimos los del genero masculino.leyes mucho mas duras para terrorismo,violaciones y asesinatos,no seamos hipocritas,,cuando desgraciadamente nos toca a algunos de nosotros,es cuando pedimos cadena perpetua y leyes duras,mientras no somos muy falsos diciendo que eso del ojo por ojo en democracia no es valido.
    concluyendo mi voto sera para los que apliquen estas leyes y reactiven la economia y el empleo.como casi lo mas seguro no habra ningun partido que escuche a los ciudadanos que pensamos mas o menos lo mismo,pues optare por el voto en blanco y animo a todos que actuen de la misma forma

  • Sr. Rajoy
    como padre separado y divorciado tengo esperanzas de que al igual que se ha aprobado una ley de Custodia Compartida en La Comunidad Valenciana por el gobierno del PP valenciano, se lleve a cabo a nivel nacional el apoyo a los padres cambiando la actual Ley de Divorcio, que nos deja como padres alienados y sometidos sin esperanza a un papel de meros visitadores. Queremos igualdad de trato y participar al igual que la madre en la educación y en el crecimiento de nuestrps hijos. Ellos se lo merecen y es una pena que el feminismo radical asentado en el PSOE y en la izquierda sea discriminatorio y totalitario.
    Remedie el desastre que el Sr. Zapatero ha hecho en todos estos años.
    Un saludo. Le desao lo mejor.

  • Ya hay partidos que se estan posicionando respecto a la CUSTODIA COMPARTIDA, que sera la norma prefernte en caso de divorcio o separacion. Si el PP no deja clara su postura, que no cuente con el voto del padre de mi hijo, ni con el de su abuela, ni con el de sus tias, ni primas, etc.

  • Para que se otorgue la custodia compartida debe haber buena relación entre los cónyuges en los casos de divorcio. A partir de este comentario divulgado por las asociaciones feministas, las relaciones entre los divorciados se han recrudecido de una forma alarmante. “Si quiero seguir con la custodia de mi hijo, solo tengo injuriar y crear un ambiente negativo hacia el”
    Sin pensar que los mas afectados son los hijos. Este es el caldo de cultivo que se viene fomentando en los juzgados donde en quien menos se piensa en los menores y donde el padre es relegado al mero visitante de su hijo en el mejor de los casos.

  • Mientras un partido no ataque clara y contundentemente a la ideología de género, no hay nada que hacer, todo seguirá igual, o peor. No se puede estar entre Pinto y Valdemoro, queriendo rascar votos por aquí y por allá, queriendo contentar a todos. La ideología de género promueve y lleva a cabo violaciones de derechos humanos que un ingente ya, y creciente, número de varones españoles hemos sufrido por el hecho de ser hombres y, sobre todo, padres. Fruto de ello es la situación legal de todo hombre en este país, o mujer que se oponga a esa ideología porque no es una borrega de género, con dos ovarios y ejerciendo de pleno derecho sus derechos, como ser humano, no son otros los que se violan y humanos somos todos, hombres y mujeres. Frente a estas violaciones de derechos humanos no caben medias tintas, o se está a favor o en contra, no es un si pero no. No se puede hablar de custodia compartida y, al mismo tiempo, hablar de la potenciación de la ley de género, que implica el mantenimiento de unos tribunales que constituyen una de las mayores aberraciones jurídicas en la historia de España. No se puede hablar de custodia compartida por una parte y por otra seguir profundizando en temas que van a suponer una mayor conculcación de los principios o derechos legales sobre los que se asienta un estado de derecho: Principio de presunción de inocencia, Principio de igualdad entre las partes, Principio de Contradicción, el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a un juicio justo con las debidas garantías procesales, etc. Y son derechos y principios que afectan a todo ser humano, hombre o mujer, quien viola los derechos de un hombre viola los de una mujer, eso es la igualdad real en este país. Pero en este país un hombre entra en los tribunales con un 75% del juicio perdido, como mínimo, en muchos casos el 100%, empezando por detenciones simplemente ilegales. Las promesas de custodia compartida en un estado donde se están violando derechos humanos tan fundamentales, y encima se pretende ahondar en las bases que producen esas violaciones, en todos los programas políticos, son agua de borrajas, son un camelo, un insulto a la inteligencia de quien porta un mínimo de conocimiento legal, sabedor de la incompatibilidad de planteamientos.

  • ¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!, imprescindible que conste en el programa electoral. Soy militante del PP, desde hace muchos años (le sera facil comprobarlo), de esta propuesta dependera que lo siga siendo. Ante todo claridad y trasparencia. Un atento saludo.

  • En nuestro pais el PSOE se ha reído y ha obviado el enorme sufrimiento y la impotencia de miles de padres, [email protected], tí@s, [email protected] y demás familiares PATERNOS (por lo general) en los conflictos familiares. Literalmente y por desgracia, muchos de ellos HAN PERDIDO a sus [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]… por culpa de un sistema obsoleto y que contraviene la igualdad real entre padres y madres. Hablamos de un DERECHO DEL MENOR y, por desgracia, muchísimas veces, cede ante los más inimaginables rencores, deseos de venganza e intereses individuales de alguno de los progenitores. LOS NIÑOS NO DEBEN SER MONEDA DE CAMBIO EN LOS DIVORCIOS DE SUS PADRES. A ver si puede ser que terminemos con esto de una vez por todas. CUSTODIA COMPARTIDA E IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

  • ¿Por qué los hombres tras un divorcio tienen que dejar de ser padres para convertirse en visitadores?
    ¿Por qué la familia paterna queda abocada a dejar de tener relación con esos hijos de padres separados?

    Los padres separados queremos seguir educando a nuestros hijos, cuidándoles, aconsejánoles. Queremos DEJAR UNA HUELLA EN SU RECUERDO MAS ALLÁ DE UNAS HORAS 2 DÍAS A LA SEMANA.

    Por favor, hagan justicia. Sólo pedimos igualdad.

  • Hola soy un ciudadano de la comunidad valenciana,les escribo para que sumen a su propuesta electoral,el tema de la CUSTODIA COMPARTIDA de la comunidad valenciana,puesto que es una ley aprobada por los valencianos y en estos momentos esta olvidada,y en stanby”sin mas reciban un cordial saludo,esperando su colaboracion

  • La actual ley estaba pensada para un tiempo en el que la mujer cuidaba de la casa y criaba a los hijos y los hombres trabajaban.
    La solución en caso de divorcios era clara: cada uno seguiría con sus funciones.

    No obstante la sociedad española hace mucho tiempo que cambió. Hoy en día las mujeres trabajan y los hombres también cambian pañales, planchan, van al mercado…

    Ya es hora de actualizar esa ley estableciendo Custodia Compartida para que los hijos puedan ser criados por ambos progenitores en los casos de ruptura matrimonial.

  • CUSTODIA COMPARTIDA YA!!! Ley de igualdad.

  • Hay muchas cosas importantes en la vida de las personas, pero ninguna tanto como nuestros hijos.

    Soy un padre en proceso de separacion, y estoy sufriendo, junto a mis hijos, las penosidades de un sistema judicial obsoleto que incumple el principio constitucional de igualdad entre hombres y mujeres.

    He tenido que separarme de la madre de mis hijos, pero no quiero verme separado de mis hijos por estas leyes injustas: la ley del divorcio y la ley de violencia de genero.

    En estos momentos, la violencia de genero se esta ejerciendo sobre los hombres que se separan, cientos de ellos se suicidadn cada año, pero los telediarios no lo recogen.

    Esa es una realidad constatable.

    Esta sociedad, nuestros hijos, necesitan una ley de custodia compartida preferente, y eso es lo que yo y otros dos millones de hombres separados les pedimos,nosotros, nuestras madres, nuestras hermanas, [email protected]

  • ¡¡Custodia Compartida YA!! POR FAVOR.
    No es por evitar el sufrimiento de un padre de verse convertido en un mero visitador, es por el derecho que tienen los hijos de disfrutar de los 2 progenitores.
    ELLOS NO TIENEN CULPA DE NADA.

  • custodia compartida YA sr rajoy. haga justicia.
    somos muchos los que la demandamos. no mire a otro lado…
    nuestros hijos tienen derecho a disfrutar de la figura del padre el mismo tiempo que con la madre. acabe con esta injusticia sr rajoy…

    nunca he votado a su partido pero si usted incluye esto en su programa tendra un votante de por vida (ademas de mi familia)..y es que mi hijo es mi vida.

    no entra en ninguna cabeza que a un padre no le permitan ver a su hijo mas que 8 dias al mes, solo por ser varon….ni pies ni cabeza.

    no permita los abusos de la bibi feminazi

Dejar un Comentario