Polí­tica|4 abril, 2012 9:57

Isabel Carrasco se reúne con motivo de conocer el modelo de los CEAS de Segovia

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, se ha reunido junto con el presidente de la Diputación de Segovia con motivo de conocer el modelo de los Centros Agrupados de Acción Social (CEAS) que se desarrollan en la provincia de León.

En la reunión, Isabel Carrasco ha contado con el apoyo del vicepresidente primero, Marcos Martínez y la diputada de Derechos Sociales, Isabel Fresno. Además, ha conocido los detalles y experiencia de la reordenación de CEAS, ya que inicialmente se contaba con 10 CEAS en la provincia de Segovia y actualmente ha pasado a tener una nueva estructura con la creación de 4 Centros Agrupados. Asimismo, ha conocido las prestaciones que se ofrecen a la población de esos municipios y los criterios de dispersión geográfica.

La presidenta ha recordado que se hace necesario que la Diputación elabore un mapa para reagrupar todos los CEAS de la provincia con el objetivo de mejorar los servicios sociales y optimizar los recursos para evitar duplicidades debido a la puesta en funcionamiento de la nueva Ley de Servicios Sociales.

Esta remodelación ya estaba prevista tras haber obtenido de la Unión Europea, a través de los Fondos Feder, una subvención de 3.120.000 euros para la construcción de seis Centros Innovadores de Acción Social. Estos seis centros están ubicados en Astorga, Valencia de Don Juan, Toreno, La Pola de Gordón, Riaño y Carracedelo. Ya se han rehabilitado todos los edificios y próximamente se dotarán del equipamiento de telecomunicaciones y audiovisual a todos y cada uno de los centros

Carrasco reconoce que estos cambios pueden ser beneficiosos a los colectivos en riesgo de exclusión o de dependencia y recalca que se garantizan los puestos de trabajo de los profesionales que atienden estos servicios. Además, se van a mantener contínuas reuniones desde la Diputación con el personal de servicios sociales para informarles de este proyecto, al mismo tiempo de conocer al tiempo su opinión.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario