Polí­tica|4 junio, 2012 12:58

Isabel Carrasco inaugura las Justas Medievales de Hospital de Órbigo como mantenedora de las Justas

Comienzan las Justas Medievales de Hospital de Órbigo, y este año, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha sido la encargada de abrir estas fiestas, como mantenedora de las Justas del año 2012.

En su pregón, la presidenta llama a los vecinos de Órbigo y al conjunto de leoneses  “a festejar como se merece un hecho histórico que durante siglos ha sido cantado y contado generación tras generación y que hoy se ha convertido en una de las fiestas más singulares y atractivas del calendario de Ferias y Romerías de la Provincia de León“.

Según declaraciones de Isabel Carrasco, se trata de un fin de semana para encontrarse con amigos, reunirse cono los amantes de gestas y leyendas y recibir viajeros de otras regiones. Además, añadió, que pronunciaba estas palabras en “pleno Camino de Santiago, en la ribera del Órbigo, junto al magnífico puente en el que un caballero leonés, llamado Don Suero de Quiñones, allá por el año 1434, protagonizó uno de los últimos Pasos de Armas, el denominado Paso Honroso”.

La presidenta de la Diputación de León aprovechó su pregón para reconocer el trabajo de los vecinos de Hospital “porque sé que os involucráis y vivís con gran intensidad e ilusión estas jornadas”. La presidenta les felicitó, “porque sin el callado y anónimo esfuerzo que realizáis durante meses, esta fiesta medieval participativa, que combina a la perfección ambiente y decoración, no sería posible”. Asimismo, hizo referencia al municipio de Hospital como una parada obligatoria para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año, para los pescadores que van en busca de truchas a las aguas del Órbigo o para investigadores de la historia de Hospital, de León y España. Estos hechos son los que, según la presidenta, contribuyen a la promoción turística de la zona.

Finalizando el pregón, la presidenta manifestó su apoyo y recuerdo a los ocho mineros que actualmente se encuentran encerrados en el pozo Santa Cruz de Sil y al conjunto de mineros que atraviesan una situación muy delicada y difícil.

Ultima Hora en Leon

Noticia sobre Isabel Carrasco

Dejar un Comentario