Polí­tica|6 junio, 2012 12:49

Isabel Carrasco visita municipios de León para conocer sus necesidades

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco ha visitado los ayuntamientos de Turcia, Santa Marina del Rey y Villadangos del Páramo para conocer en primera persona las inversiones que estos municipios están ejecutando y, así, saber las necesidades de las diferentes localidades.

Turcia

Turcia ha sido el primer municipio que ha visitado la presidenta. Aquí, ha acudido a la localidad de Armellada donde se ha llevado a cabo, por una inversión de 182.118 euros, la rehabilitación de las antiguas escuelas para convertirlas en un gimnasio, infraestructuras utilizadas por los niños del colegio y por los propios vecinos para diversas actividades.

En este municipio se han invertido 817.847 euros a lo largo de estos años para realizar obras dentro de los Planes Provinciales o el plan de pequeñas obras.

Santa Marina del Rey

Después, Carrasco se ha trasladado al municipio de Santa Marina del Rey donde la Diputación ha invertido en los últimos años 1,3 millones de euros en obras. La presidenta de la Diputación ha mantenido una reunión con la corporación provincial para conocer de primera mano sus necesidades

Inauguración del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo

Para terminar, Isabel Carrasco ha visitado el municipio de Villadangos del Páramo, dónde ha sido la encargada de la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento.

La nueva Casa Consistorial comenzó a contruirse debido a que las instalaciones municipales se habían quedado pequeñas y obsoletas, teniendo en cuenta el crecimiento del municipio en los últimos años. Por esta razón, en el año 2007 comenzó la construcción de un nuevo edificio que permitiese prestar y mejorar los servicios a los vecinos.

El coste total ha sido de 1,1 millones de euros y ha sido subvencionado por la Diputación gracias a nueve convocatorias de los planes provinciales desde 2007 hasta 2010. Lo que supone más de 805.000 euros para su conclusión. De los más de 1,3 millones invertidos en este municipio el 62% ha ido destinado a la ejecución de esta importante infraestructura para los vecinos.

Isabel Carrasco ha destacado la importancia de contar con unos servicios de calidad para un municipio en crecimiento que ha visto crecer su población y su importancia gracias a un moderno y avanzado polígono industrial.

Noticias en Leon Hoy sobre Isabel Carrasco

Dejar un Comentario