Las ITV son algo más que un negocio
A medida que la crisis económica se hace más pronunciada, aumentan las voces que exigen el...
El Plan de Juntas Vecinales cuenta para este año con un presupuesto total de 1.334.000 €, a los que se suman los 666.000 que la Diputación destina al Bierzo, que son transferidos al Consejo Comarcal, encargado de llevar a cabo el reparto en esta comarca. La Diputación de León, de la que es presidenta Isabel Carrasco, ha aprobado dicho plan por unanimidad este miércoles.
El objetivo de la puesta en marcha de este Plan es apoyar a los ayuntamientos en la realización de diferentes obras y cuyo reparto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, priorizando las más necesarias y urgentes.
Gracias a la aportación de la institución provincial con estas subvenciones, se llevarán a cabo 262 actuaciones en la provincia, con el objeto de mejorar los servicios básicos de estas entidades.
Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha aprobado la modificación del catálogo de Carreteras Provinciales para incluir la carretera que da acceso a la localidad de Mallo de Luna y un tramo de la carretera a Abelgas de Luna.
Esta entrega se ha realizado conforme al convenio de colaboración que mantienen desde 2011 la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Duero para la reparación y la cesión de estas dos vías. Aunque en ambas carreteras se habían realizado trabajos para su mejora, puesto que habían sido afectadas por la construcción del embalse de Barrios de Luna, aún no se había entregado formalmente a la institución provincial, que es la titular de las competencias en materia de carreteras en el ámbito de la provincia leonesa.
Ultima Hora Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.