Economía|24 mayo, 2012 17:51

Una reforma laboral ideada para crear empleo

Pese a la tinta escrita y las voces en contra, el PP se mantiene firme en el beneficio de su reforma laboral. Desde su punto creará empleo estable y sentará las bases para el crecimiento de España. Por ello han impulsado unas medidas equilibradas, completas y eficaces, para poner fin a las propuestas laborales del Gobierno socialista, generadoras de desempleo y precariedad.

Tal como se explica desde el partido, 5,3 millones de parados, la mitad de los jóvenes sin empleo y una fuga de cerebros sin precedentes hacían necesaria una transformación completa para vencer al paro. De este modo, para los populares la reforma laboral:

  • Ofrece alternativas a la empresa y a los trabajadores para que puedan llegar a acuerdos de forma que el despido sea siempre el último recurso.
  • Impulsa las contrataciones indefinidas a través de bonificaciones, sobre todo entre los más castigados por el desempleo: los jóvenes y los parados de larga duración.
  • A través del derecho a la formación, apuesta por la capacitación de todos los trabajadores para aumentar sus posibilidades en encontrar trabajo.
  • Suma todas las iniciativas posibles en la búsqueda e intermediación de empleo haciendo posible que también operen las agencias privadas de colocación.
  • Lucha contra el fraude que supone el indebido cobro de las prestaciones por desempleo y el absentismo laboral.

Beneficiarios

La introducción de medidas para la contratación estable implicará, según el PP, beneficios tanto a los empresarios (tendrán una plantilla de empleados con mejor conocimiento y experiencia en la empresa) como a los trabajadores (dispondrán de más estabilidad y mayores oportunidades en la búsqueda de trabajo). Destacan que, en particular, la reforma laboral beneficia a los jóvenes.

Muchos de los detalles de la reforma laboral se pueden encontrar los trípticos publicados por el PP para dar a los ciudadanos la información necesaria para su comprensión y tranquilidad. Esta campaña informativa, llamada La verdad de las reformas, muestra también la herencia del Gobierno socialista.

10 Comentarios

Dejar un Comentario