La sierra de Guardarrama ya es Parque Nacional


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

El presidente de la Comunidad ha visitado la Sierra de Guadarrama el día en el que ha sido declarada Parque Nacional por el Senado.

Desde hoy, la sierra de Guardarrama que se convierte en el mayor espacio protegido de la región, lo que supondrá una importante oportunidad para el desarrollo económico y la generación de empleo en los municipios serranos, y en toda la Comunidad.

Gracias a esta media se promoverá la prestación de nuevos servicios, la creación de empleo y la generación de riqueza en los municipios del entorno.

De acuerdo con datos del Organismo Autónomo Parques Nacionales, el 77 % de la población madrileña afirma que esta declaración contribuye mucho o bastante al desarrollo socioeconómico de la comarca.

La declaración como Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama supone elevar al más alto grado de protección casi 22.000 hectáreas del patrimonio natural madrileño y aumentar un 10 % la superficie de los espacios naturales protegidos de nuestra Comunidad.

Con esta iniciativa se protegerán 3.000 hectáreas que hasta hoy no disponían de figuras de protección.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama será el 5º de España en extensión y 2º  en representatividad de hábitats. Contará con cerca de 34.000 hectáreas, de las que 21.714 pertenecen a la vertiente madrileña y el resto a la segoviana.

 
La sierra de Guardarrama ya es Parque Nacional

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


uno + = 3

 

Ultima Hora Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.