Vitakid, proyecto online para combatir la obesidad infantil, premiado por el IIA


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

El Instituto Universitario de Innovación Alimentaria entregó ayer el premio a la innovación por su primicia tecnológica y responsabilidad social a Vitakid, empresa hispano-alemana especializada en asesoramiento en vida sana infantil mediante medios online. Este servicio, que se está implantando de forma progresiva en centros escolares y guarderías en España y Alemania, facilita y motiva a las familias a adquirir hábitos y conocimientos que fomenten hábitos saludables en sus hijos.

El consejero delegado de Vitakid, Sabri Abarkan, afirmó que con este proyecto los progenitores “saben cada día cómo y qué han comido sus hijos en la escuela, y qué es lo más aconsejable que ellos le pueden preparar para la cena, además de monitorizar el ejercicio físico realizado y aconsejarle dentro de un gran portal de conocimiento sobre nutrición y deporte

El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración en la investigación entre diversas instituciones y universidades europeas especializadas en nutrición y medicina, fundamentalmente el Instituto EUROFIR de la Comisión Europea que gestiona las bases de datos de alimentos europeas y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En palabras del presidente del jurado del premio, Dr. Javier Morán, “Vitakid es una poderosa herramienta para combatir la obesidad infantil integrando a los agentes que más influencian en los hábitos alimenticios y deportivos de los niños: centros educativos, familias y empresas de catering”. Según Morán, “con esta aplicación de la sociedad de la información cada niño y cada niña tienen personalizada -y conectada a su centro escolar- su propia agenda online de vida sana en Internet.”

 
Vitakid, proyecto online para combatir la obesidad infantil, premiado por el IIA

Etiquetas

, , , , , ,

Noticias Relacionadas

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


ocho − 5 =

 

Ultima Hora Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.