La pareja española formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno tuvo un exitoso inicio en el Campeonato del Mundo de Voley Playa que se celebra en Adelaida, Australia. En su primer partido, lograron una importante victoria ante las lituanas Monika Paulikiene y Aine Raupelyte por 2-1 (12-21, 21-19, 15-12).
Este dúo español, que ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Europeo del verano pasado y llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024, dio un paso significativo hacia la clasificación entre los dos primeros del Grupo G del torneo. Esto les permitiría obtener un pase directo a los dieciseisavos de final, una fase que ninguna pareja española ha superado en la última década.
El partido de debut fue desafiante, con Álvarez y Moreno teniendo que remontar ante las lituanas, que comenzaron dominando en la arena. A pesar de la ventaja inicial de sus rivales, las españolas lograron igualar el marcador y forzar un tercer set decisivo.
En un ‘tie-break’ muy disputado, las españolas lograron imponer su calidad con remates precisos y bloqueos efectivos. Finalmente, cerraron la victoria con un marcador de 15-12. Ahora, se preparan para enfrentarse a las australianas Jasmine Fleming y Stefanie Fejes en su próximo partido, donde parten como favoritas tras la derrota de las australianas en su primer encuentro.
La actuación de Álvarez y Moreno en este torneo promete ser emocionante, y esperan seguir avanzando en la competición con el mismo nivel de juego mostrado en su primer partido.
FUENTE
