El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime logró una importante victoria este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de las Finales de la ATP en Turín. En un emocionante encuentro en superficie dura y condiciones indoor, Auger-Aliassime derrotó al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 7-6(7), 7-5, lo que le permite llegar al último partido del Grupo Bjorn Borg ante Alexander Zverev con opciones de clasificarse para las semifinales.
Auger-Aliassime demostró su determinación y habilidades en la pista al remontar un primer set adverso, donde Shelton se mostró sólido con su saque. El canadiense logró dar la vuelta al partido con un destacado desempeño en el ‘tie break’ del segundo set y un crucial ‘break’ en el tercero.
El encuentro estuvo caracterizado por el dominio de los servicios, con ambos tenistas por encima del 70% de puntos ganados con su saque. A pesar de la igualdad, cada jugador logró quebrar el saque de su rival en dos ocasiones, siendo determinantes en el desarrollo del partido.
Tras un inicio con Shelton tomando la delantera, Auger-Aliassime logró recuperar terreno y cerrar el set con determinación. A pesar de las dificultades mentales tras la segunda rotura, el alto nivel de saque del canadiense le permitió mantenerse en el partido y recuperar la confianza en su juego.
El tercer set continuó con la tendencia de servicios dominantes, hasta que Auger-Aliassime logró romper el saque de Shelton en un momento crucial, sellando así su victoria y manteniéndose con vida en el torneo. Una victoria ante Alexander Zverev en el próximo encuentro le aseguraría prácticamente un puesto en las semifinales.
Por su parte, Shelton deberá aguardar el resultado del partido entre Sinner y el jugador alemán para conocer sus posibilidades de avanzar en el torneo. La emoción y la intensidad en la pista prometen grandes momentos en las próximas jornadas de las Finales de la ATP en Turín.
FUENTE
