La Comisión Española de Ayuda al Refugiado celebra el sábado 26 de abril en Madrid una nueva edición de su iniciativa solidaria ‘Yoga por Refugio’, con el objetivo de recaudar fondos para las personas refugiadas.
Según han informado, se trata de la quinta edición de la iniciativa, un evento «para el cuerpo, la mente y el alma». Este tiene como objetivo aunar deporte y solidaridad a través de la práctica del yoga. Este busca recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas a través de los procesos de acogida e inclusión social que lleva a cabo la organización, «con el objetivo de garantizar sus derechos para que puedan alcanzar una vida digna y en paz».
El evento tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y contará con un máximo de 150 participantes. El encuentro estará dirigido por las profesoras de yoga Amalia Panea e Irene Alda, así como por el actor Alfonso Bassave, que impartirán juntos una sesión diseñada «para equilibrar la energía y el bienestar». Además, la sesión contará con música en directo de Paky Gómez, cuyos cuencos tibetanos transportarán a las personas asistentes a un «estado de profunda armonía».
‘Yoga por Refugio’ ha celebrado previamente cuatro ediciones en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante o Canarias, a las que han asistido más de 1.800 participantes. «Los beneficios de estas jornadas están siempre destinados a cubrir las necesidades de las personas refugiadas que han tenido que huir de sus hogares para salvar sus vidas por guerras, violencias o amenazas», han recalcado los organizadores.