Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Real Valladolid el viernes, gracias a un gol de Álvaro García en la segunda parte, y se mantuvo en posiciones europeas al inicio de la jornada 23 en LaLiga EA Sports, donde los Pucelanos siguen siendo los colistas.
En el campo de fútbol de Vallecas, el equipo local dominó el ritmo y la posesión y generó peligro para la portería defendida por Karl Hein. A pesar de esto, Valladolid atacó a los quince minutos con un disparo de Javi Sánchez, después de una jugada para detener el balón.
A pesar de los cambios por lesiones de Sergio Camello y Unai López, el Rayo Vallecano volvió a acercarse al gol con White -Alb y Sergi Guardiola antes del descanso. En la segunda mitad, Álvaro García anotó el gol en el minuto 71, después de una jugada de Jorge de Frutos.
El Rayo siguió presionando y en el minuto 79, Pep Chavarría estuvo cerca de anotar un segundo gol con un cabezazo. Valladolid respondió con un gol de Juanmi Latasa tres minutos después, pero no pudieron igualar el marcador y se mantienen en la última posición.
Con esta victoria, Rayo Vallecano llegó a los 35 puntos y se mantuvo en la sexta posición, mirando hacia el Villarreal CF (5º, 37 puntos) y el Athletic Club (4º, 41 puntos).