El incendio que se ha producido en un grupo de diez chabolas ubicadas en la carretera de Las Peñas de Albacete ha sido controlado por los bomberos locales. Según las fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio comenzó alrededor de las 13.27 horas y, afortunadamente, no se reportaron personas afectadas.
Aproximadamente a las 14.10 horas las llamas fueron controladas, habiendo consumido una de las chabolas por completo. Los bomberos permanecieron en el lugar para evitar que el fuego se reavivara. Además, tanto la Policía Nacional como la Policía Local acudieron a la escena para prestar asistencia.
Esta rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia ha evitado daños mayores y ha garantizado la seguridad de las personas en la zona afectada por el incendio. La colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad ha sido fundamental para contener la situación y evitar consecuencias más graves.
Es importante recordar la importancia de la prevención en estos casos y la necesidad de mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en situaciones de emergencia. La pronta actuación de los bomberos y las fuerzas de seguridad ha demostrado una vez más su profesionalismo y compromiso con la protección de la ciudadanía.
FUENTE
