El Museo Nacional del Prado acoge este 6 de abril un espectáculo de flamenco con un homenaje a la obra ‘Persecución’ de El Lebrijano con motivo de la conmemoración de los 600 años de la presencia del pueblo gitano en la Península ibérica, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.
El repertorio elegido para la ocasión está basado en cantes flamencos y se divide en dos temáticas. La primera parte histórica, en la que se interpretarán fragmentos de la obra mencionada por ser una de «las obras cumbre del flamenco y en la reivindicación de la historia del pueblo gitano«, según indica la pinacoteca.
En la segunda parte, se hará una «evocación a las musas y de celebración de la riqueza de la cultura gitana», homenajeando a referentes culturales del Pueblo Gitano a través de artistas como Sonia Cortés, al cante; Enrique Bermúdez, a la guitarra; y José Carmona ‘Rapico’, bailaor.
Con este acto, Fundación Secretariado Gitano da inicio a las actividades programadas con motivo del próximo Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril.