Elon Musk anuncia servicio Robotax de Tesla en Austin en junio

Elon Musk anunció que Tesla lanzará un servicio de viaje autónomo en Austin durante una llamada de ganancias para analizar los resultados financieros de la empresa en 2024. Según informes de TechCrunch, la compañía utilizará vehículos sin conductor humano al volante y con la versión desatendida de su software completo de autocontrol. El servicio se iniciará con la flota interna de la empresa en Austin en junio y luego se expandirá a otras ubicaciones en Estados Unidos. Musk mencionó que el próximo año, los propietarios de Tesla podrán agregar sus vehículos a la flota cuando lo deseen, de manera similar a como las personas pueden enumerar y alquilar sus propiedades en Airbnb.

El plan de permitir a los propietarios agregar sus Teslas a la flota de Robotaxi de la empresa incluye el lanzamiento del software FSD desatendido en California y otras regiones de Estados Unidos antes de que termine el año. Dado el historial de exageración en los plazos de Musk, es recomendable tomar este anuncio con precaución.

Musk ha estado hablando sobre los robotaxis desde hace algún tiempo y en 2019 mencionó que Tesla tendría «más de un millón de robotaxis en la carretera» en un año. Con el lanzamiento del CyberCab en 2024, Musk visualiza un futuro en el que las personas tendrán varios robotaxis que podrán utilizar para ganar dinero a través de una red de transporte compartido. Es importante destacar que Waymo ha comenzado a ofrecer viajes totalmente autónomos a usuarios selectos en Austin a finales de 2024 y planea lanzar el servicio completo en la ciudad este año.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *