Encuentran en barranco cuerpo de joven desaparecida en Orbaneja del Castillo.

Participó personal del Grupo de Salvamento e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Ezcaray.

Efectivos del dispositivo organizado por la Agencia de Protección Civil y Situaciones de Emergencia localizaron en un barranco el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo, según información del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, recogida por Europa . Prensador.

La mujer, PRG, de 22 años y desaparecida desde la noche de este miércoles a este jueves, fue encontrada muerta en un barranco cercano a la localidad a las 14.48 horas.

El cadáver fue retirado del aire por el helicóptero de la Guardia Civil, debido a la difícil orografía del terreno que impedía un acceso rápido y eficaz al lugar a pie. Inicialmente no se encontraron signos de delito en los alrededores ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar al informe final de la autopsia.

Tras sonar la alarma la pasada mañana, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) notificó su ocurrencia a las distintas organizaciones implicadas en la situación de emergencia, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para brindar atención a los familiares y conocidos. de la víctima.

La Agencia de Emergencias y Protección Civil movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Grupo de Salvamento y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto con su helicóptero, la Unidad de drones «Fénix», cinco Grupos de Voluntariado de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de la Dirección General del Medio Natural y Patrimonio Forestal y psicólogos. Además, a las tareas de búsqueda se sumaron más recursos de la Guardia Civil.

Un total de 30 personas que trabajaron en las tareas de búsqueda buscaron un total de 200 hectáreas por vía aérea y los alrededores de la ciudad por tierra.

Personal del Grupo de Salvamento e Intervención (GREIM) con base en Ezcaray, junto con la Policía Judicial del Cuerpo de Burgos desplegados en el terreno, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la inspección técnica visual, para intentar establecer las causas y detalles del el suceso, aunque todo indica que podría haber caído al vacío.

El cuerpo sin vida de la mujer fue extraído del aire por el helicóptero de la Guardia Civil, debido a la difícil orografía del terreno que impedía un acceso rápido y eficaz al lugar a pie.

Inicialmente no se encontraron signos de delito en los alrededores ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar al informe final de la autopsia.

Desde que se conoció el incidente, la Comandancia de Burgos ha activado todos los medios humanos y materiales disponibles con varias patrullas de seguridad civil, la USECIC con drones y el SEPRONA, a los que se unió un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja). air, una unidad canina de la Zona de Castilla y León entrenada en la localización de personas con su guía y el Grupo de Salvamento e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Ezcaray. Al mismo tiempo, la Comandancia de Cantabria activó la búsqueda de la joven de esa comunidad.

La Guardia Civil te facilita el número de teléfono 062 o, si lo prefieres, el servicio gratuito de alertas móviles ‘Alertcops app’; Cualquier información que desee facilitar o colaborar en los ámbitos de la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la ciberdelincuencia, el medio ambiente o el Patrimonio es tratada de forma discreta y anónima.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *