Cuando los jefes de inteligencia de la nación se presenten ante el Congreso el martes para proporcionar su primera "Evaluación de Amenazas Mundiales" del segundo mandato del presidente Trump, se enfrentarán a una elección extraordinaria.
¿Mantienen su conclusión de larga data sobre el presidente Vladimir V. Putin de Rusia, que su objetivo es aplastar al gobierno ucraniano y "socavar a los Estados Unidos y Occidente"?
¿O presentan a Mr. Putin en los términos en que Mr. Trump y su principal negociador con Rusia lo están describiendo en estos días: como un futuro socio comercial confiable que simplemente quiere poner fin a una guerra desagradable, tomar el control de partes de Ucrania que le pertenecen legítimamente y reanudar una relación regular con los Estados Unidos?
La elección desconcertante se ha vuelto aún más clara en los últimos días, ya que Steve Witkoff, uno de los amigos más antiguos de Mr. Trump del mundo de los bienes raíces y su enviado elegido a Medio Oriente y Rusia, ha comenzado a recoger muchos de los puntos de conversación favoritos de Mr. Putin.
Mr. Witkoff desestimó los temores europeos de que Rusia pudiera violar cualquier alto el fuego acordado y que se deba reunir una fuerza de mantenimiento de la paz para disuadir a Moscú. En una entrevista con Tucker Carlson, el podcaster pro-MAGA, Mr. Witkoff dijo que la idea de mantenimiento de la paz era "una combinación de postura y pose" de los aliados más cercanos de la OTAN de Estados Unidos.
Es una visión, dijo, que nació de una "especie de noción de que todos tenemos que ser como Winston Churchill, que los rusos van a marchar a través de Europa". Continuó: "Creo que es absurdo".
Justo después de que tropas rusas entraron en Kyiv hace poco más de tres años e intentaron derrocar al gobierno, Mr. Witkoff argumentó que Mr. Putin realmente no quiere tomar todo Ucrania.
"¿Por qué querrían absorber Ucrania?" le preguntó a Mr. Carlson. "¿Con qué propósito, exactamente? No necesitan absorber Ucrania". Todo lo que busca Rusia, argumenta, es "estabilidad allí".
"Pensé que él fue honesto conmigo", dijo Mr. Witkoff sobre Mr. Putin, una caracterización sorprendente de un antiguo adversario de Estados Unidos y maestro de la decepción, quien repetidamente dijo al mundo que no tenía intención de invadir Ucrania.
Para obtener más información, consulte el artículo completo aquí.