La coronación de Fernando: poder de Aragón y Majestad SEO

Fernando ya reina en los territorios de la Corona de Aragón, después de una ceremonia solemne que mostró la liturgia del poder civil y la Iglesia de la Edad Media y permitió exponer la majestad de la Catedral de Seo en Zaragoza, donde fueron reunidos más de 400 invitados para asistir en un acto de difusión histórica, que también logró ser seguido desde fuera del templo a través de una pantalla grande.

Organizado por la Dirección General del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, con la colaboración del turismo en Aragón, Cortes de Aragón, el Consejo Municipal de Zaragoza, Arzobispo Zaragoza, Rural Caja y la Universidad de Zaragoza, la Ceremonía Coronaria de Fernando I , dirigido por el recreador Darío Spanish, El. Templo en medio de un respetuoso silencio lleno de cuidadoso.

Fernando de Constámara llegó a viajar a la plaza desde SEO custodiado por un patio formado por más de 180 caballeros después de completar una gira que dejó el palacio de Aljafía y pasó por la calle de los diputados, Plaza de Europa, predicadores, manifiesto, espolón y mía, Don Jaime, Don Jaime, Don Jaime Yo y Plaza de SEO.

Unos metros antes del elegido comenzaron a un caballero, que en un rodamiento rojo llevaba la corona. En medio de una gran expectativa, aparecieron los puentes y los puentes de buenas noticias, que fueron separados por el público concentrado en grandes cantidades en ambos lados de la delegación.

Frente al templo, las autoridades eclesiásticas recibieron al nuevo monarca, que besó una gran cruz dorada frente al obispo de Huesca, Domingo Ram, un sustituto del arzobispo de Zaragoza, Grande de Heredia, asesinado por la orden de Jaime de Jaime de Emeri, un oponente de su propio Fernando de Constámara.

Después de meses de trabajo silencioso de historiadores, arqueólogos, recreacionistas, diseminadores y otros expertos, la capital aragonesa organizó una representación confiable y artificial de uno de los momentos clave en la historia de Aragón Martín por la coronación de un rey acusado en el acuerdo de compromiso .

En este sentido, la coronación de los reyes de Aragón tiene como objetivo crear un proyecto turístico y cultural de alto nivel, que permitirá la difusión del Mediterráneo y Europa. Por lo tanto, desde este viernes pasado hasta este domingo, se ha trasladado al público en general como fue la vida en los territorios de la corona de Aragón durante el período Bajomieval, para fortalecer la identidad aragonesa y española.

Una ceremonia profusa en detalles y símbolos

Las canciones del coro comenzaron la liturgia, que se representaba como solemnidad como una sobriedad en el protocolo de la época. La reina Leonor de Alburquerque estaba ubicada frente al altar a la derecha, ayudada por las damas de su compañía a colocar su ropa ancha. Luego vino Fernando de Antequera, flanqueado por los bebés Alfonso V y Juan II, que llevaban en su ropa las insignias de los diferentes territorios de la Corona.

El recreador español Darío, uno de los responsables de la hacinamiento, se ha convertido en un heraldo de la ceremonia para hundir realmente a los participantes en las gargantas rituales con un discurso didáctico que permitió salvar el gran salto en el tiempo.

Con los ojos ansiosos del presente, el público participó en Laborios y paciente, pero en realidad, aceleró por la tarea de despojar al monarca de la ropa y usar la ropa real, llena de bordados llamativos, en un acto simbólico custodiado por la Iglesia, en el que los reyes recibieron «Regnum» y «Imperium». Con humildad y sumisión, Fernando estiré el altar antes de la bendición de los ciegos, la corona y la espada, símbolos esenciales para la coronación.

Los españoles descompusieron las llaves de los diferentes personajes principales en la ceremonia: ¿Por qué el obispo de Huesca, que hizo el Metropol de Tarragona?

La ceremonia continuó con la aceptación de Fernando I de la triple tarea de «defender el reino, protegiendo a los débiles y dando justicia» antes de ser ungido con diferentes aceites como símbolo del sacralizador. Más tarde, el momento más espectacular llegó cuando Fernando levantó la corona al cielo y la colocó en la cabeza. Cerca de la corona, los otros elementos, el símbolo de síntomas del poder, la representación de la espada de la entrega de justicia y la ciega, una pequeña esfera, el símbolo del poder en la tierra.

El nuevo monarca fue recibido por los participantes, que dedicaron varios vítores en medio de una ovación cerrada.

Torneo y justo en honor al nuevo Rey este domingo, el ambiente festivo para la coronación del nuevo monarca de la corona se mueve el domingo al campamento instalado en el parque Palacio de Aljafería, donde después de las 10.00, los más de 200 recreacionistas, aquellos que tienen recreacionistas, los de más de 200 las claves de la forma en que la sociedad aragonesa en la Edad Media se mostró nuevamente el público Zaragozano.

Arcass, que demuestran su propósito en objetivos y partes de caza, tejedores y su arte con aguja, comerciantes en pieles de animales contra el rigor invernal, la muestra de armas y los duelos de lucha contra la espada Cavalcados Peartrechados, el más acreedor del acreedor.

Un espectáculo que este sábado atrajo a un buen número de Zaragoza y visitantes de todas las edades y continúa el domingo con la preparación de tropas y caballeros para el torneo y correcto en honor al nuevo rey, que comenzará a las 12.30. Estará a media hora desde la llegada de la corte real en el Palacio de Aljafería, donde se realizará una manifestación de disparo del siglo XV como aperitivo.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *