La insatisfacción sexual entre las mujeres es gigantesca

Recientemente ha publicado «La Mujer Orgánica» (Lunderg), un libro que sostiene que para el orgasmo es esencial el sistema nervioso: «El orgasmo es una respuesta refleja e involuntaria del cuerpo. No es algo que desafiamos, pero sucede. El cuerpo reacciona involuntariamente cuando la mujer está muy excitada. Es una respuesta refleja, al igual que cuando cerramos los ojos porque nos da el sol. No es algo que hacemos. Pero el sistema nervioso autónomo está ocupado con todas estas respuestas.

Primer consejo: siéntete segura y protegida

En este sentido, este psicólogo y entrenador defiende que para que el sistema nervioso esté regulado, las mujeres deben sentirse «seguras, ya salvadas», es esencial a este respecto por el placer y ser más orgásmicas. «Estar físicamente seguro, pero también en relaciones deseadas y emocionalmente en nuestros días. Es decir, sentir que puedes expresarte libremente y ser quien eres«, explica Aguillar.

Por otro lado, habla sobre el efecto del estrés, enfatizando que esto hace que el sistema nervioso sea comprensivo: «Tenemos vidas muy estresadas y es normal en este contexto. No te sientes atraída por el sexo o no te conectas con las sensaciones de placer porque tu cuerpo está en modo de supervivencia; aunque es algo que hemos mantenido durante mucho tiempo.»

Posibles causas por las que no llega el orgasmo

Para las mujeres con dificultad para tener orgasmos o anorgasmia, este experto enfatiza que se recopila a nivel psicológico en el manual de diagnóstico y estadístico de DSM mental 5: «Anorgasmia tiene dificultad para tener orgasmos recurrentemente, a pesar de una estimulación sexual durante más de 6 meses.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *