La Princesa Leonor se incorporará a la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia) este lunes 1 de septiembre, donde completará su instrucción militar después de pasar por el Ejército de Tierra y la Armada. Las instalaciones han sido renovadas para mejorar las zonas de vida de los alumnos y contar con nuevos simuladores del Pilatus.
La hija mayor de los Reyes llega a la Academia como alférez y se unirá directamente al cuarto curso, donde aprenderá a pilotar aviones, así como nociones sobre drones y satélites. El coronel Asenjo señaló que la formación teórica precederá a la práctica en simuladores, antes de que la Princesa realice su primer vuelo en un avión de entrenamiento.
El número de alumnos en la Academia ha experimentado un incremento, con un total de 483 para el curso 2025-26, un 9,3% más que el año anterior. De ellos, 74 son mujeres, representando el 18,1% del total. La presencia de la Princesa Leonor se espera que contribuya a proyectar una imagen positiva de las Fuerzas Armadas, según la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien elogió su profesionalidad y compromiso durante su paso por las diferentes academias militares.
En resumen, la llegada de la Princesa Leonor a la Academia del Aire marca un hito significativo en su formación militar, donde se espera que continúe demostrando su interés y dedicación, y contribuyendo a la imagen de las Fuerzas Armadas.
FUENTE
