Farage quiere restaurar el conservadurismo británico, al igual que Trump en los Estados Unidos. Empujó el movimiento hacia la derecha con una plataforma nacionalista que es antiinmigrante y anti-regulación.
Para una fiesta que recaudó menos de $ 200,000 en 2023, el cambio desde que el Sr. Farage se convirtió en su líder el año pasado fue notable. Viajando con una ola populista que se sintió desde Alemania hasta Francia y Washington, el Sr. Farage catapultó a su partido de una presentación política lateral a una fuerza bien financiada.
El Sr. Farage llegó a Oswald’s, un exclusivo club de miembros en el vecindario de Mayfair en Londres, el martes y fue rodeado por una multitud de periodistas. Oswald’s es propiedad de Robin Birley, un importante donante de la reforma.
El duque de Marlborough, Charles James Spencer-Churchill, lo siguió poco después. Arron Banks, quien también participó en la campaña del Brexit, estuvo presente, al igual que Lady Victoria Hervey y Holly Valance, la ex estrella del pop y actriz casada con el tesorero de la reforma.
Un alto funcionario del partido dijo que la reforma vendió 90 boletos entre 10,000 y 25,000 libras por pieza. Esto aumentaría en más de 1 millón de libras ($ 1.25 millones) para el partido. El funcionario del partido habló bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado a discutir la contabilidad preliminar.
El tesorero de la reforma, el multimillonario de bienes raíces Nick Candy, fue contratado para «proporcionar más dinero para el partido que cualquier otro en la historia política británica», y Farage ha jugado abiertamente con la aceptación de donantes del Sr. Trump. El Sr. Farage dijo que el magnate tecnológico Elon Musk discutió la donación de dinero.
A diferencia de los Estados Unidos, no hay límites para las donaciones políticas en el Reino Unido (aunque los gastos políticos están limitados). A medida que surgían rumores sobre una gran donación del Sr. Musk, algunos políticos británicos han planteado la idea de restringir las donaciones de campañas extranjeras.
Reforma ganó un récord de cinco escaños en el Parlamento (la primera victoria del Sr. Farage después de siete intentos fallidos) y el 14 por ciento de los votos en las elecciones nacionales del año pasado. Hoy, el partido desafía a los conservadores y cierra la brecha con el partido líder.
A pesar de las ganancias en votos y el repentino flujo de efectivo, la reforma tiene una fuerte colina de recaudación de fondos por escalar. Los laboristas recaudaron alrededor de 30 millones de libras, y los Conservadores alrededor de 48 millones de libras en 2023, el último año del que hay datos disponibles.
Farage construyó su carrera política en torno a la oposición a la Unión Europea y la inmigración, contribuyendo al liderazgo del Brexit en 2016. Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los británicos creen que abandonar la Unión Europea fue un error, este sentimiento no ha afectado el estatus de Farage.
Su riqueza parece haber sido galvanizada por la victoria del Sr. Trump. La reforma se autodenomina el partido de más rápido crecimiento en el Reino Unido, superando recientemente a los conservadores con casi 187,000 seguidores que pagan cuotas de membresía voluntarias.
FUENTE