Las ONG españolas se oponen a la reanudación de Italia de enviar migrantes a Albania, un modelo que «viola» los derechos humanos.

La Comisión Española de Ayuda de Refugiados (CEAR) e IESIM rechazaron la reanudación de Italia el lunes para enviar a los migrantes a Albania después de dos meses de descanso y agregó que es un modelo que «viola» los derechos humanos.

Específicamente, Italia envió a 49 personas de Egipto, Bangladesh y, por primera vez, de Gambia y la costa de Marfil el domingo 26 de enero. Las autoridades albanesas e italianas firmaron el acuerdo para la apertura de estos centros en noviembre de 2023, que desató una ola de críticas en las organizaciones de derechos humanos, incluidas las Naciones Unidas (ONU).

«Desde el acceso a nosotros contra la creación de los ceteros para la atensión de los migrantes y/fuera de las fronteras de la UE. Entendemos que esto implica la subcontratación de hermanos e inmigración y abre la puerta a una legislación internacional que proteja a los solicitantes de asilo es el cumplimiento. Los derechos humanos de las personas que llegan a las costillas europeas no están garantizados «, indicaron desde el acceso a declaraciones a Europa Press.

Para la ONG, las políticas europeas «deben avanzar en busca de carreteras legales y seguras, para que las personas puedan llegar a las fronteras de la Unión de una manera segura y no a través de aquellos que aprovechan la trata de personas». Además, agregó que la ley de la UE requiere que las personas lleguen a la frontera de la Unión para formalizar su solicitud de protección internacional.

Por su parte, Cear criticó en declaraciones a Europa presiona que el gobierno de Giorgia meloni insiste en un modelo «inhumano» que «viola los derechos humanos y podría» en peligro de muerte «el derecho de asilo. «Los Estados miembros de la UE no pueden evitar sus obligaciones con personas que soliciten refugio y deben examinar cada solicitud individual y bajo condiciones que garanticen la dignidad de las personas», enfatizó.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *