Lucía Figar, Polí­tica|19 junio, 2012 12:27

Lucía Figar comenta que los rectores no tendrían que subir las tasas al máximo si reordenan horarios del personal universitario

lucia figar consejera de educacion y empleoLucía Figar, consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, asegura que no será necesario subir al máximo las tasas universitarias si los rectores de las 6 universidades públicas de la comunidad realizan una reestructuración del personal universitario que a su manera de ver es “muy necesario”.

Figar ha asistido a la entrega de premios de los alumnos emprendedores del colegio Ramino de Maetzu, donde previamente a dicho acto ha declarado que a lo largo de esta semana los alumnos que hayan realizado las pruebas de acceso a la universidad (PAU) conocerán las calificaciones que han obtenido y además conocerán el coste de las nuevas tasas para en menos de 15 días empezar con la matriculación.

La consejera ha aclarado que “serán los organismos rectores de las universidades los que fijen las tasas”. La Comunidad de Madrid le mostrará al Consejero del Gobierno un documento que muestre todas sus peticiones, las cuales estarán condicionadas por el ajuste.

Además ha querido recordar que los rectores de las universidades deberán tener también en consideración la reordenación del profesorado que deseen realizar, así como la del personal de administración y servicios que puedan realizar en base a las 37,5 horas laborales que estableció el Gobierno el pasado 1 de enero.

Figar espera que “no todo se lo carguen a los alumnos sino que también efectúen reordenaciones muy necesarias que afectan al personal docente e investigador y al de administración y servicios”

Noticia sobre Lucía Figar

Leer más sobre Lucia Figar en Lucía Figar comenta que los rectores no tendrían que subir las tasas al máximo si reordenan horarios del personal universitario

Dejar un Comentario