El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha calificado de «error» la decisión de suprimir de frecuencias del AVE de la línea Madrid-Galicia a su paso por la Comunidad, una cuestión en la que ya trabajan los socialistas de la mano del Ministerio de Transportes, si bien ha criticado que el PP utilice esta situación como «excusa» para convertirlo en un «ariete» contra el Gobierno y generar «crispación social en las calles».
De esta forma se ha expresado el líder socialista en declaraciones a los medios en el marco de su participación en la Conferencia Sectorial de Cultura, Patrimonio y Turismo del PSOE que se ha celeberado este sábado en Segovia.
Precisamente, Martínez ha asegurado que el PSOE trabaja desde el «minuto uno» para corregir esta situación. No obstante, ha criticado que el PP intente aprovechar esta situación para «dar lecciones» al Gobierno y al PSOE cuando se ha dedicado a «arrebatar» derechos básicos a la ciudadanía de Castilla y León con sus políticas en educación y sanidad.
Frente a ello, ha señalado que los socialistas van a trabajar para poner una solución encima de la mesa que permita recuperar las frecuencias y que habilite la cobertura de derechos de ciudadanía, porque este es un ámbito «absolutamente clave» entre las grandes capitales de provincia, que es lo que une la alta velocidad.
ASIGNATURAS PENDIENTES
En la misma línea, se ha referido a las «asignaturas pendientes» que existen en la Comunidad en relación con la movilidad entre las pequeñas comarcas.
Por ello, Martínez ha pedido hablar también de aquellas personas que tienen una enfermedad o son mayores en lugares «recónditos» de la Comunidad y que no cuentan con un transporte público que les pueda llevar a realizar una tramitación administrativa o al centro sanitario.
Precisamente, ha señalado que poner de forma permanente el foco en esta reducción de frecuencias que se «va a corregir» roza la «hipocresía y el cinismo» por parte del Partido Popular.