Microsoft ha introducido un generador de video impulsado por inteligencia artificial en su motor de búsqueda Bing. Este está alimentado por Sora de OpenAI, que crea clips cortos basados en indicaciones de texto. La función gratuita se está implementando en la aplicación móvil de Bing a partir de hoy y está programada para llegar más tarde a la versión de escritorio y a Copilot Search.
Microsoft ha invertido en OpenAI en apoyo de sus esfuerzos en inteligencia artificial a lo largo de los años. El gigante tecnológico integró la capacidad de generación de imágenes de DALL-E de OpenAI en el motor de búsqueda de Bing en 2023, por lo que no es sorprendente que haya seguido un camino similar con la herramienta de video Sora de la compañía.
Sin embargo, Sora tuvo un lanzamiento problemático con una reprimenda de no entrenar en sus videos y de varios de sus primeros participantes en pruebas. El modelo se hizo ampliamente conocido a finales del año pasado. También está enfrentando más competencia de otros modelos de inteligencia artificial para video que ofrecen características más complejas, como Google’s.