Rahm queda fuera de la lucha en el US Open

El golfista español Jon Rahm tuvo una actuación decepcionante en la tercera jornada del US Open este sábado, quedando sin posibilidades de ganar su tercer ‘Grand Slam’, a 11 golpes del líder, el estadounidense Sam Burns.

A pesar de que Oakmont redujo su dificultad debido a la lluvia y los ‘greens’ disminuyeron su velocidad, Rahm no logró encontrar su ritmo, después de dos buenas rondas, para competir en la jornada final. El golfista vasco, quien sí tuvo oportunidades en el segundo ‘major’ de la temporada, el Campeonato de la PGA hace un mes, finalizó con 73 golpes.

El único español en ganar el US Open (2021) parecía acercarse a la parte alta de la clasificación después de dos ‘birdies’ en los primeros nueve hoyos, pero una segunda mitad complicada con un ‘bogey’ y un ‘doble-bogey’ en el hoyo 15 lo condenaron a no estar en la contienda por el título en el escenario donde debutó en un ‘Grand Slam’ en 2016. Con un total de +7, Rahm se alejó de la batalla entre los contendientes novatos por el primer ‘major’.

Sam Burns mantuvo el liderato gracias a su gran desempeño con el ‘putt’, terminando con un total de -4, un golpe por delante del australiano Adam Scott, ganador del Masters en 2013, y J.J. Spaun. El noruego Viktor Hovland (-1) y el mexicano Carlos Ortiz (par), sin títulos importantes en su historial como los dos estadounidenses, también tienen posibilidades de triunfo en Oakmont.

Por otro lado, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, no logró la remontada necesaria para acercarse a los líderes. El estadounidense, ganador de tres de sus últimos cuatro torneos, incluido el PGA, llegará al domingo con un acumulado de +4, y se espera que el campo en Pensilvania recupere su dureza para un desenlace típico del US Open.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *