El Ministro de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá el miércoles 4 de febrero en Bruselas con representantes de instituciones europeas para hablar sobre la emancipación de jóvenes.
Durante su visita, Rego también abordará temas como el empleo juvenil, la futura ley juvenil, la promoción de entornos digitales seguros y la participación de los niños en el poder, según lo anunciado por el ministerio.
Se espera que el Ministro mantenga reuniones con el Comisionado Europeo de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glen Micaleff; y con la vicepresidenta ejecutiva de derechos sociales y competencias, empleo de calidad y formación de la Unión Europea, Roxana Mînzatu. Además, también se reunirá con representantes de la Agencia de Asilo de la Unión Europea.
Por otro lado, Rego se reunirá el jueves con el presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, para discutir la distribución de menores no acompañados.