Sanidad aprueba distribuir 8,2 millones de euros del Fondo de Bienes Decomisados para combatir las adicciones.

Los fondos serán repartidos entre las comunidades autónomas en base a criterios como la población de cada territorio (60 por ciento de los fondos); la dispersión geográfica (20 por ciento); la «magnitud del problema» en cada autonomía (10 por ciento); un 9 por ciento se repartirá de forma igualitaria entre las comunidades, con un complemento específico para Ceuta y Melilla en reconocimiento de sus particularidades; y para financiar proyectos de interés común presentado por alguna comunidad (1 por ciento).

La ministra de Sanidad, Mónica García, que ha presidido el encuentro, ha subrayado la necesidad de mantener «una respuesta coordinada, basada en la evidencia científica y en los compromisos internacionales en materia de salud pública».

Este aumento de la dotación económica, de más de dos millones de euros respecto a 2024, ha sido posible por los ingresos extraordinarios en el Fondo de Bienes Decomisados. Para incluir estos fondos adicionales se ha requerido de una ampliación del expediente administrativo y la correspondiente validación por parte del Ministerio de Hacienda, lo que ha ocasionado un retraso en su aprobación.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *