Cáritas Española ha dado inicio a su tradicional campaña de Navidad con el lema ‘Mientras haya personas hay esperanza’, invitando a los ciudadanos a colaborar para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar que «tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte».
María Ángeles García, responsable de la campaña de Navidad de Cáritas Española, resalta la importancia de acceder a los derechos humanos, vivir en paz y seguridad, tener un hogar, un empleo, una buena educación y protección de la salud, subrayando que esto no debería depender de la suerte.
El IX Informe FOESSA revela que 4,3 millones de personas en España están en exclusión severa, siendo un tercio de ellos niños. Las familias lideradas por mujeres y las personas migrantes en situación irregular son los grupos más afectados.
En el marco de la campaña, se muestra en un vídeo a personas que representan a colectivos vulnerables, como una trabajadora de limpieza, una madre soltera con su hijo viviendo en condiciones precarias o un hombre migrante trabajando en el campo, todos ellos simbolizando la lucha por una vida digna como un derecho fundamental.
La Campaña de Navidad, junto con la del Día de Caridad, es una oportunidad para que Cáritas invite a la sociedad a colaborar económicamente y apoyar su labor de lucha contra la pobreza, llevada a cabo por las 70 Cáritas Diocesanas en todo el país.
En el último ejercicio, Cáritas destinó más de 486,9 millones de euros para ayudar a 2,1 millones de personas en España y en el extranjero, abordando problemas como la inseguridad alimentaria, el desempleo, la vivienda y la salud mental. Esto fue posible gracias a la generosidad de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 343,5 millones, representando más del 70,5% del total de los recursos invertidos.
FUENTE
