La tercera jornada extraordinaria de vacunación no programada organizada por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza contó con una gran respuesta de los ciudadanos, que hicieron cola desde primera hora a la espera de recibir la vacuna habitual. Se administraron hasta 1.711 dosis, según datos facilitados por el ministerio, 965 contra la gripe -de las cuales 441 fueron administradas a menores- y 746 contra la covid.
La jornada se centró principalmente en las personas en riesgo, como los ancianos y los niños, aunque la vacunación sin cita previa estuvo abierta a todas las edades.
La notable afluencia de personas, que superó las previsiones, llevó a sus responsables a habilitar un segundo punto de vacunación en el mismo centro hospitalario con un operativo que pasó de cuatro enfermeras a 11 sanitarios.
Este doble punto de vacunación no alteró la cola única que se había formado desde que se abrió el servicio a las 9.00 horas por orden de llegada.
El Gobierno de Aragón ha agradecido a los ciudadanos que acudieron a vacunarse «para evitar complicaciones graves de la enfermedad» y que la jornada extraordinaria de vacunación pudiera desarrollarse «sin ninguna incidencia» pese a las expectativas que se registraban por la mañana.