Volvo expands Google partnership to bring Gemini features to cars sooner.

Tras el anuncio de que Gemini llegará a los autos, Volvo está utilizando el I/O 2025 para anunciar una nueva asociación ampliada con Google. El nuevo acuerdo entre las compañías convierte a los autos de Volvo en hardware de referencia para el desarrollo futuro del sistema operativo Android Automotive, lo que significa que los conductores de Volvo serán «de los primeros en beneficiarse» cuando Gemini reemplace por completo a Google Assistant en los autos.

Volvo se describe a sí misma como el «socio principal de desarrollo de Google para nuevas características y actualizaciones», lo que convierte a los autos de la compañía en los primeros en recibir nuevas actualizaciones del sistema operativo Android Automotive. Google ofrece Android Auto como su solución similar a CarPlay para proyectar una interfaz de software desde tu teléfono a las pantallas del auto, pero su sistema operativo Automotive es más completo, funcionando en tu vehículo localmente y conectado a los controles del auto para el aire acondicionado y más. Por ejemplo, ya puedes experimentar Android Automotive OS en el Volvo EX90.

La visión actual de Google para Android en los autos se centra, quizás no sorprendentemente, en lograr que los conductores hablen con Gemini. En un auto con el asistente, podrás pedirle a Gemini que envíe un mensaje, busque direcciones o responda a las preguntas más abiertas y de lenguaje natural que Gemini Live está diseñado para manejar. Si funciona como se anuncia, parece ser mejor que estar tocando una pantalla, y Volvo señala que podría «ayudar a reducir tu carga cognitiva para que puedas mantenerte concentrado en la conducción».

No hay fecha de lanzamiento para cuando puedes esperar que Gemini aparezca como tu copiloto de conducción, pero al menos esta nueva asociación significa que estará en los Volvos primero.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *