La Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados debatirá y votará la proposición no de ley de Vox para instar al Gobierno a proceder a la «remigración» de los migrantes que accedan de forma irregular a España. En esta iniciativa, Vox propone la «remigración» de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en el país, así como la revocación de la ayuda social y servicios públicos para los mismos.
Además, se plantea la remigración de inmigrantes legales que cometan delitos graves o que no se integren en la cultura nacional, así como la auditoría de las concesiones de nacionalidad para evitar fraudes. También se propone eliminar la institución del arraigo como forma de permitir la residencia legal de personas que ingresaron ilegalmente.
Vox aboga por establecer la «prioridad nacional» en el acceso a ayudas sociales y servicios públicos, condicionando el acceso de inmigrantes legales a sus años de cotización. Se propone acabar con las políticas de «efecto llamada» que atraen a personas a arriesgar sus vidas en busca de un futuro en Europa.
En cuanto a la política migratoria, se busca implementar una política firme y ordenada de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, asegurando la sostenibilidad del estado de bienestar. Se recomienda suspender la cooperación al desarrollo con países que no colaboren en la gestión de flujos migratorios para evitar la llegada de inmigrantes ilegales.
Finalmente, se sugiere establecer un régimen fiscal específico para la adquisición de viviendas por parte de capital extranjero, con el objetivo de proteger el acceso a la vivienda de los españoles. Los ingresos generados por esta fiscalidad especial se destinarán a financiar bonificaciones fiscales y ayudas directas para jóvenes españoles, así como a la promoción de vivienda protegida de acceso exclusivo para españoles.
FUENTE
