El 14 de abril, Waymo comenzará a probar su tecnología de robotaxi fuera de los Estados Unidos por primera vez. Según informa Yomiuri Shimbun, la compañía desplegará 25 de sus vehículos eléctricos Jaguar I-PACE en Tokio para la fase inicial de su programa de pruebas. Waymo está tomando las cosas con calma y aún no los operará sin un conductor detrás del volante. Sin embargo, conductores de la compañía de taxis de Tokio, Nihon Kotsu Co., conducirán los autos por Chiyoda, Minato, Shinjuku y otras cuatro áreas de la capital japonesa.
Las cámaras y radares equipados en los vehículos I-PACE recopilarán datos sobre las carreteras de Tokio, que suelen ser más estrechas que las carreteras en los Estados Unidos. Proporcionarán a la compañía información sobre la infraestructura local, las condiciones de la carretera y los patrones de conducción de los habitantes locales. «Es importante para nosotros entender la diferencia en el entorno de conducción, lo que hace que la conducción aquí sea única», dijo Nicole Gavel, Directora Senior de Waymo, durante un evento en la ciudad. Después de todo, Waymo tendrá que ajustar su software de acuerdo con las condiciones de conducción y las normas de la capital. Gavel dijo que Waymo está centrado en las pruebas por ahora, pero «le encantaría tener un negocio» en Tokio en el futuro.
Pero eso probablemente esté lejos: después de la fase inicial de mapeo, Waymo aún tendrá que llevar a cabo pruebas de conducción autónoma con un conductor detrás del volante, y luego pruebas sin un conductor a bordo. Este artículo originalmente apareció en Engadget en .
FUENTE