febrero 10, 2026

Siempre desde un punto más defensivo, el conjunto azulgrana encontró el control del partido en el segundo cuarto. La primera fue donde más acierto cosechó el Efes, con triple de Darius Thompson. El Barça encontró su juego interior con Youssoupha Fall y Chimezie Metu, los dos jugadores más valorados después de Juan Núñez.

El internacional español dividió el juego y empujó en defensa, contribuyendo a la superación personal de un equipo que encuentra más armas que Kevin Punter o Jabari Parker. Por detrás, un Barça dio la talla y cambió el guion en ese segundo cuarto con una ventaja de 26-17. Metu y la aparición de Darío Brizuela dieron descanso a los locales al descanso (48-40).

Vincent Poirier, desatado al final y enviado a la alegría de Palau como exjugador del Real Madrid, y Daniel Oturu intentaron responder por dentro para el Efes, viendo la disminución del porcentaje de tres, especialmente de Shane Larkin. Fue Brizuela quien dio chispas al Barça, pero el conjunto de Peñarroya no tenía urgencia para marcar, con el partido controlado desde la defensa.

El progreso de los catalanes ha sido notable, con Núñez destacado en un sólido final para el Barça antes del choque de Liga Endesa del domingo contra el Surne Bilbao Basket, con la Copa dentro de un mes en Las Palmas en juego.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 90 – ANADOLU EFES, 80. (48-41, al descanso).

— LOS EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky (6), Punter (15), Abrines (5), Parker (4) y Fall (13) –quinteto titular–; Anderson (3), Brizuela (10), Núñez (11), Parra (2), Vesely (11), Metu (10).

ANADOLU EFES ESTAMBUL: Larkin (13), Thompson (10), Bryant (16), Smits (1) y Porier (13) –quinteto inicial–; Beaubois (3), Nwora (-), Dozier Jr (6), Johnson (2), Osmani (5), Willis (3), Oturu (8).

–PARCIAL: 22-24, 26-17, 17-18, 25-21.

–Árbitros: Javor, Jovcic y Trawicki. Poirier eliminado.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas