
La selección española masculina de hockey sobre hierba logró su primera victoria en el Campeonato de Europa al vencer por 10-0 a Austria en la segunda jornada del torneo, que se está llevando a cabo en la localidad alemana de Mönchengladbach.
Los ‘RedSticks’ cumplieron con una contundente goleada, pero se quedaron a un gol de superar el ‘gol average’ de Bélgica, con quien se enfrentarán en un cruce de cuartos para definir su pase a las semifinales, cerrando así la fase de grupos el próximo martes.
Tras caer ante Países Bajos, actuales campeones, por 0-3 en su primer partido, España mostró un gran rendimiento ante Austria, especialmente en la segunda mitad del encuentro donde anotaron siete goles. El equipo de Max Caldas ya se encontraba en ventaja a los 40 segundos de iniciado el partido.
Los goles de Bruno Font, Pol Cabré-Verdiell, Gerard Clapes, José Basterra y Marc Reyne permitieron a España mantenerse en la lucha por la diferencia de goles con Bélgica, aunque finalmente no lograron alcanzar el ansiado 11-0. Ahora, los ‘RedSticks’ deberán vencer a Bélgica, subcampeones del mundo y bronce en los últimos europeos, para avanzar a las semifinales.
Xavi Gispert, jugador del equipo español, comentó: «Es un poco extraño porque ganar 10-0 es un gran resultado, pero buscábamos el undécimo gol, que nos habría dado margen para el siguiente partido. Ahora toca descansar y prepararnos para el próximo encuentro con la mentalidad de obtener la victoria».
El equipo español se muestra optimista de cara al cruce con Bélgica, ya que han logrado vencerles en los últimos tres enfrentamientos, incluyendo los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París y en la Pro League.
En resumen, la selección española de hockey sobre hierba continúa su camino en el Campeonato de Europa con el objetivo claro de llegar lo más lejos posible en el torneo. Será fundamental mantener el nivel de juego y la concentración para superar a equipos de gran calidad como Bélgica y avanzar en la competición.
FUENTE