
Los bomberos lograron acceder al interior del buque ‘Awadi’, que se incendió en el puerto de Ribeira, en A Coruña, Galicia, España. En el lugar, se encuentran desplegadas barreras anticontaminación para contener cualquier posible daño ambiental.
Según informaron fuentes de la Consellería do Mar a Europa Press, las labores para bombear y tratar el agua contaminada avanzan a buen ritmo. El incendio, que se inició en la sala de máquinas del buque de 50,75 metros de eslora y 10,32 metros de manga, ocurrió mientras se realizaban trabajos de reparación, alrededor de las 17.00 horas del lunes.
La situación es delicada, pero gracias al rápido actuar de los servicios de emergencia, se espera controlar la situación en el menor tiempo posible. La prioridad en este momento es evitar que el fuego se propague y minimizar cualquier impacto ambiental negativo.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de contar con protocolos de seguridad efectivos en los puertos y en las embarcaciones, así como la preparación de los equipos de emergencia para hacer frente a situaciones como esta. Mantener la calma y actuar con rapidez son clave para mitigar los daños en casos de emergencia marítima como la que se está viviendo en el puerto de Ribeira.
FUENTE