
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha informado sobre la situación en los centros de menores extranjeros no acompañados en la Comunidad de Madrid. Según Dávila, se han detectado mayores niveles de agresividad y consumos graves de drogas entre los jóvenes, lo que ha generado conflictos. A pesar de esto, aseguró que la seguridad en los centros está garantizada.
En declaraciones a los medios desde la Residencia y Centro de Día Villaverde Alzheimer, Dávila explicó que la seguridad en los centros de acogida está adecuadamente reforzada, aunque en los últimos meses han observado perfiles de menores más complicados. A pesar de las dificultades, destacó que los espacios de acogida siguen estables y con la seguridad adecuada.
Por otro lado, se refirió a los 46 expedientes de reagrupación familiar de menores que han sido enviados a la Delegación de Gobierno, debido a diversas causas como la seguridad, consumo de drogas grave y dificultades de integración. Hasta el momento, se han trasladado 37 expedientes y se espera que en los próximos días se sumen otros nueve, incluyendo el caso del presunto agresor sexual de Hortaleza.
Dávila explicó que cada expediente se evalúa de manera individual y se centra en las dificultades de integración, lo que ha llevado a su traslado a la Delegación del Gobierno para facilitar el retorno de los menores a sus familias. Los nueve expedientes adicionales se presentarán en los próximos días tras su evaluación en la Comisión de Protección, y se espera que sea en menos de una semana. Entre ellos se incluyen los dos menores de La Cantueña que agredieron a una educadora.
FUENTE