El tenista serbio Novak Djokovic se despidió sorpresivamente del torneo de Shanghái (China) este sábado, tras caer en semifinales ante el monegasco Valentin Vacherot por 6-3, 6-4. Vacherot, con el ranking más bajo en la historia de los Masters 1.000, se enfrentará en la final a su primo, el francés Arthur Rinderknech, quien venció al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 6-2, 6-4.
Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y cuatro veces campeón en Shanghái, se vio afectado por problemas físicos en la cadera y la pierna, además del malestar causado por el calor y la alta humedad en la ciudad china. A pesar de luchar, no pudo superar a Vacherot, quien lo eliminó en una hora y 41 minutos de juego.
La final en Shanghái será un enfrentamiento entre primos, con Vacherot y Rinderknech disputándose el título. Vacherot, que llegó como reserva y nunca antes había llegado al cuadro final de un ATP Masters 1.000 en superficie dura, logró sellar su pase a la final. Por otro lado, Rinderknech, número 54 del ranking ATP, logró equilibrar la contienda en un emocionante partido que culminó en su victoria después de dos horas y media de intensa competencia.
FUENTE
