El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su apoyo a la suscripción del convenio ferroviario del Tren de Llevant con las Islas Baleares antes de que finalice la legislatura. Sin embargo, ha condicionado la firma a que el Gobierno autonómico presente un proyecto con inversiones realistas y alineadas con las del Ejecutivo.
Durante el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado Vicenç Vidal, Puente destacó la disposición del Gobierno para trabajar en el convenio y promover la movilidad sostenible en la región. Subrayó que las prioridades en materia ferroviaria las establece el Gobierno balear y que se encuentran atentos a los planes en esta área.
El ministro mencionó que se acordó la creación de una mesa de trabajo en una reunión entre el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y el conseller balear, con el objetivo de avanzar en el estudio de las inversiones que el Gobierno central estaría dispuesto a financiar. Puente insistió en la necesidad de que los proyectos de inversión propuestos por Baleares estén alineados con los del Gobierno de España, sean viables y estén respaldados por un estudio de viabilidad.
En este sentido, Puente enfatizó que el Gobierno de España es un firme defensor del transporte y está dispuesto a colaborar en el impulso de la movilidad sostenible en las Islas Baleares, siempre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas anteriormente.
FUENTE
