El ala-pívot español Santi Aldama inició la nueva temporada de la NBA con una victoria para su equipo, los Memphis Grizzlies, sobre los New Orleans Pelicans por 122-128. Aldama aportó 5 puntos y 6 rebotes en el partido, destacando por un crucial tapón sobre Zion Williamson en el último minuto que permitió a los Grizzlies asegurar su primer triunfo del curso.
A pesar de la ausencia del pívot canadiense Zach Edey, Aldama comenzó el partido desde el banquillo. El jugador español disputó un total de 24 minutos, incluidos los del tramo final del encuentro tras la expulsión por faltas del ala-pívot estadounidense Jaren Jackson Jr, quien junto a Ja Morant (35 puntos) fueron los destacados del juego.
Los Pelicans lideraron el encuentro en todo momento, iniciando con un parcial de 11-2 y siendo liderados por un motivado Zion Williamson (27 puntos) en su sexta temporada en la NBA. Sin embargo, los Grizzlies lograron dar vuelta al marcador gracias a un gran tercer cuarto (22-41) en el que Ja Morant anotó 13 puntos.
El momento decisivo llegó cuando Aldama realizó un importante tapón a un intento de tiro de Zion Williamson, que podría haber empatado el marcador. Acto seguido, Ja Morant anotó en la otra canasta y colocó a los Grizzlies cuatro puntos arriba, con Kentavious Caldwell-Pope sentenciando el partido con dos tiros libres que aseguraron la victoria para el equipo del jugador español.
FUENTE
