Las principales empresas argentinas están experimentando un notable aumento en sus valores en la preapertura de Wall Street, tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por el presidente argentino, Javier Milei, en las elecciones legislativas parciales celebradas recientemente. La formación política obtuvo un 21% y un 42% de los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente.
Uno de los sectores más beneficiados tras los comicios es el bancario. Empresas como Grupo Supervielle, BBVA Argentina, Grupo Financiero Galicia y Banco Macro han experimentado aumentos significativos, con porcentajes que van desde el 42,93% hasta el 47,77%.
Además, otras compañías, especialmente del sector energético, también han registrado incrementos en sus ADR antes de la apertura de Wall Street. YPF, Transportadora de Gas, Pampa Energía y Loma Negra han aumentado sus valores en un rango que va desde el 28,66% hasta el 37,59%.
Con estos resultados, la formación política actualmente en el poder en Argentina ha logrado asegurarse más de la mitad de los escaños en juego en ambas cámaras legislativas, con trece de los 24 escaños en el Senado y 64 de los 127 en la Cámara de Diputados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado a Milei por su victoria, destacando el «trabajo maravilloso» que está realizando, mientras que el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, ha expresado su deseo de que Argentina continúe avanzando hacia la libertad económica para atraer inversiones del sector privado.
FUENTE
